Delphi - Como accedo a una BD de MS access

 
Vista:

Como accedo a una BD de MS access

Publicado por LoCo... (14 intervenciones) el 04/03/2002 23:45:17
Necesito saber como le hago para acceder a una base de datos en delphi 4 utilizando el ODBC, cual componente necesito usar? y como debo de configurar el ODBC....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como accedo a una BD de MS access

Publicado por Daniel Serrano (2 intervenciones) el 05/03/2002 14:42:23
Mira, para accesar a una base de datos en Access lo puedes hacer de dos maneras muy faciles una es utilizando el BDE y la otra ADO, con BDE tienes que configurar un alias en el ODBC32 con el nombre que tu quieras que utilizae el driver de access y que apunte a tu base de datos MDB luego utilizas el componente DATABASE al cual le dices el nombre del Alias que creaste y el nobmre que va a utilizar dentro de tu programa por el componente TABLE por ejemplo despues de esto a TABLE le asignas la tabla correspondiente dentro de tu BDE y ya puedes hacer lo que quieras con tu informacion. La otra manera es utilizando ADO para esto no necesitas crearle un ODBC unicamente seleccionas directamente el MDB con el Componente ADODATABASE y ya haces la conexión el resto del procedimiento ya lo conoces. Suerte, cualquier dudad escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar