Delphi - Urgente! Como encriptar datos en Bd

 
Vista:

Urgente! Como encriptar datos en Bd

Publicado por Ralp (12 intervenciones) el 12/03/2002 13:37:14
Hola a todos. Estoy nesecitando encriptar un campo que utilizo como clave en la base de datos de modo que si quieren visualizarlo a traves de sql no puedan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente! Como encriptar datos en Bd

Publicado por Luis Fernandez (463 intervenciones) el 16/03/2002 11:02:25
Bueno, la cosa no es muy complicada elige una de las mil rutinas de encriptación y desencriptacion que pululan por la red. Antes de grabar los datos del campo los encriptas y posteriormente lo guardas encriptado.Cuendo los vas a editar en un DBGrid por ejemplo lo ves encriptado y desde un boton en el evento onclik desencriptas el contenido y lo muestras en un Edit, label etc.O creas una rutina que al abrir la tabla ese campo se desencripte automaticamente registro a registro y asi verás el contenido real y solamente desde tu aplicacion.
Yo he hecho algo de esto si te interesa mandame un Email a [email protected] y prometo buscarlo y si lo encuentro te lo mandaré a modo de ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente! Como encriptar datos en Bd

Publicado por JCarlos (6 intervenciones) el 11/05/2002 02:17:50
Otra forma sería encriptar el propio fichero que contiene la bd, de esta forma nadie podría ver la estructura interna de la tabla.

Me explico. Tienes una base de datos access, y encriptas su contenido. Cualquier usuario avispadillo puede abrir el fichero y aunque no vea los datos si puede ver la estructura interna de la bd y eso a lo mejor tampoco te interesa ( + que nada por si tienes formularios, macros...)

Espero haberte ayudado. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar