Delphi - Consejo Amigos ......

 
Vista:

Consejo Amigos ......

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 14/03/2002 15:38:16
Hola Amigos.

Quiero saber sobre el lenguaje Delphi ya que yo estoy pegado en clipper 5.2 y quisiera imigrar al ambiente WINDOWS. Todas las opiniones me interesan.

Saludos desde Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo Amigos ......

Publicado por Carlos Alberto Robello (10 intervenciones) el 14/03/2002 22:24:57
Siendo el Clipper un lenguaje orientado a base de datos, Delphi es una buena opción cuando se migra a windows por sobre el Visual Basic.
Delphi es muy potente en el desarrollo de aplicaciones para base de datos, tal es así que es muy facil crear aplicaciones que manejen bases de datos en relación uno a mucho tal que la tabla esclava a su vez puede tener hijas y así sucesivamente.En delphi, cuando se quiere que la tabla hija se vea ordenada por alguna clave, se construye un índice combinado que tiene el campo entero necesario para la relación y el o los campos que sirven como clave de ordenamiento sin que se rompa la relación ,(yo hace mucho tiempo que no programo el Clipper pero me parace que esto no se podía hacer).
Las tablas y los índices se pueden crear por código ,( tal como lo hace dbcreate).
Los objetos para manejar base de datos tienen muchos métodos poderos (funciones o procedimientos de los objetos).
Por ejemplo una búsqueda por documento de indentidad en una tabla indexada con 1 millón de registros me tardó fracciones de segundo en encontrar el registro pedido.
El lenguaje base es el ObjectPascal (un pascal mejorado), pero tambíen tiene objetos para programar en SQL .
Es un autentico lenguaje visual de propósito general, pues se puede programa con el aplicaciones relacionadas con el hardware,( se puede insertar código en lenguaje assembly para programación en bajo nivel).
Maneja las API de Windows directamente , (tal como lo hace el C para windows), pero en forma más sencilla.
Viene con un poderosos objeto para graficación, el TeeChart, que permite hacer gráficos estadisticos y científicos de todo tipo.
Además a partir de la versión 3 tiene muchos objetos para construir aplicaciones para internet y Cliente-servidor.
La versión actual es la 6, que viene con la novedad de poder generar también proyectos que tambíén sirvan para Linux,(Los que se pueden utilizar con Kylix, la versión de Delphi para linux).
Esto es parte de toda la potencia de programación que podes encontrar en delphi pues tiene mucho más.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar