Delphi - Llamar un form desde otro form

 
Vista:

Llamar un form desde otro form

Publicado por Reinedhel (3 intervenciones) el 16/03/2002 00:53:33
Como puedo relacionar 2 form, para poder llamarlos de cualquiera de estos, el problema que tengo que cuando creo un nuevo form, este es independiente a otro form que cree.

por favor se que es muy basica la pregunta, pero recien estoy empezando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar un form desde otro form

Publicado por Luis Fernandez (463 intervenciones) el 16/03/2002 10:36:18
No se a que te refieres con relacionar porque hay un sin fin de situaciones y motivos para relacionar dos formularios, pero si lo que quieres es llamar a un formulario desde otro(no creo que sea esto porque es demasiado básico) simplemente coloca un boton en el Form1 y en el evento Onclick pon Form2.Show o Form2.Showmodal depende de lo que quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar un form desde otro form

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 16/03/2002 11:57:25
Supongamos que tienes un label en cada form.
Form1.Label1.Caption:='este es el 1';
pone el caption del label que está en el form1, si escribes esto en el código del form2 debes agregar en las uses (debajo de implementation) el form1 (TForm1), lo mismo si quieres llamar a objetos del form2 desde el form1
Form2.Label1.Caption:='este es el 2';
Esta vez debes declarar el form2 en las uses principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS POR TU AYUDA

Publicado por Reinedhel (3 intervenciones) el 18/03/2002 15:45:51
Ya descubrí que tenia que hacer, era solo poner en el "uses" Unit2, nada mas .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar