Delphi - aplicaciones MDI

 
Vista:

aplicaciones MDI

Publicado por rookie (36 intervenciones) el 19/03/2002 08:43:05
Hola
Necesito saber cómo hago para que al ejecutar una aplicación MDI no me aparezca ninguna de las ventanas hijas, porque ahora se muestran todas las ventanas que he creado.
También, si no fuera mucha la molestia, si alguien me pudiera decir cómo hacer dos cosas que en VB, que es el lenguaje que normalmente uso, son muy fáciles de hacer:
-¿cómo elimino una fila de una TStringGrid?
-¿cómo puedo ubicar un control "dentro" de una celda de la grilla? (me refiero a ubicarlo en la misma posición left y top de dicha celda)
Mucha gracias por la paciencia y la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicaciones MDI

Publicado por angel geraldo (7 intervenciones) el 22/03/2002 19:53:25
Bueno, te voy a responder lo primero, el asunto es que si te vas a al menu de delphi en project/options/forms veras una parte que dice Auto-create forms esto lo que hace es que te crea las formas automaticamente y ahi es donde esta tu problema debes quitarlas de ahi, tambien verifica que que el form style sea fsMDIChild para las formas hijas y fsMDIForm para la forma madre, luego para llamar una forma utilizas la siguiente sentencia Application.CreateForm(tnombre_de_la_forma,nombre de la forma);
ejemplo, una forma que se llama frmProductos
Application.CreateForm(tfrmProductos,frmProductos);
Asi la puedes abrir y para cerrarlas debes poner en el evento onclose de la forma frmProducto la siguiente sentencia Action:=cafree;
y ya esta, cualquier cosa me tiras por mi mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar