Delphi - problemas com mis campos

 
Vista:

problemas com mis campos

Publicado por jose perez (24 intervenciones) el 20/03/2002 09:37:45
necesito saber como hacer operaciones con los campos de una tabla por ejemplo el como calcular el precio de venta si tienen algún ejemplo para poder emplearlo.

ya que yo llevo acabo el calculo en base a un campo calculado pero no me lo guarda en la base de datos

gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas com mis campos

Publicado por angel geraldo (7 intervenciones) el 22/03/2002 19:43:27
Bien mi amigo tienes varias opciones, vamos a ver, fijate, despues que tienes un objeto ttable o tquery conectado a una tabla haciendo un click derecho sobre el mismo puedes llamar el Field Editor, luego que se dispara haces click derecho sobre el otra vez y selecionas add all fields, luego para accesar cualquier campo solo escribes el nombre de la tabla luego el nombre del campo sin espacios entre el nombre de la tabala y el del campo y luego la propiedad value y ya puedes igualar, sumar o hacer lo que quieras, ejm.

tienes una tabla de detalle de factura la cual se llama tblDetalleFactura
y tiene un campo llamado precio, otro, llamado cantidad y otro subtotal.
el codigo hace lo siguiente

tblDetallesubtotal.value := tblDetalleFacturaPrecio.Value * tblDetalleFactura.Value;

Asi de facil, cualquier preguna me tiras un email...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar