Delphi - reporte a puro codigo y totales

 
Vista:

reporte a puro codigo y totales

Publicado por idelsi (46 intervenciones) el 17/01/2012 18:17:14
Saludo a todos,

perdonen varias preguntas pero son urgentes.

1.-Nnecesito ana pequeña ayuda para hacer un reporte en delphi por impresora para una impresora de punto de venta. Pero seria mejor con el generaldor siempre y cuando se detenga sin subir papel en blanco hasta completar una pagina, es decir que se detenga cuando termine la facturas sea corta o larga.

2.- Tengo que sumar en una factura subtotal, itbis, total, para esto lo hago bien recorriendo la tabla cada ves que entra un articulo en la factura, procedimiento este que aunque funciona no lo comparto.
Si existe otra forma mas amigable favor ayudarme, antes lo hacia facil en foxpro pero le estoy sacando el cuerpo, SUM valor to thisform.valor.value y listo quiero algo asi si existe.

3.- y esto para que me corrigan:

Estoy usando SQL SERVER 2008 con delphi en un sitema de facturacion, diganme como puedo usar tabas de sql server para en cada pc para usarsa temporalmente en detalles de facturas, esta es una tabla que la uso durante el proceso de cada factura u la borro cuando el usuario imprime guardando los articulos en otra tablas para historial, asi la tabla temporal que limpia y lista para otra factura nueva pero esta tabla temporal no es compartida con otra pc, se copia en cada pc junto con el programa para que no se vea en otra terminal lo que esta facturando este.

He tenido que usar un par de tablas de VISUAL FOXPRO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

reporte a puro codigo y totales

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 20/01/2012 18:10:27
1- Primero que nada, que reporteador usas, porque es distinto en cada uno, pero deben de tener una opcion para elegir el tamaño de papel, en el cual le desbes de especificar que es papel ilimitado.

2- Los totales, impuestos, subtotales de la factura, los debes de tener almacenados en una tabla de encabezado de facturas, y de ahi lo puedes obtener, otra forma es, segun el reporteador que tengas, puedes ir haciendo calculos miestras de agregan renglones al reporte.

3- No es posible tener una tabla de sql server para cada pc, que esté dentro de ella con el esquema normal de cliente/servidor, para poder lograrlo tendrias que instalar sql server en cada pc pero al hacer esto tendrias dos conexiones en tu aplicación, una que se dirige a tu servidor y otra que es local en tu pc. Lo que te recomiendo hacer es una tabla comun de movimientos, y estos movimientos van a estar identificados por una campo para cada pc, por ejemplo

1
2
3
4
5
Tabla movimientos
Id, Articulo, Cantidad, Precio
---------------------------------------
1,  1,             3,               5.00
2,  1,             5,               5.00


Que quiere decir esto: el primer registro es de la pc numero 1 con el articulo 1y la cantidad y precio establecido, el segundo registro es de la pc numero 2 con articulo y precio, y así sucesivamente, me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar