Delphi - no tengo TQuery en DataAccess

 
Vista:

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 24/02/2012 21:57:18
Tengo que realizar un programa en Delphi, algo que estudié hace dos años.
Descargué Delphi 7 y componentes? como el TQuery del DataAccess no lo tengo. Tendré que instalarlo?. O al ser una version mas nueva ha sido reemplazado.
Estoy siguiendo un tutorial para aprenderlo
Gracias
Leonardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 25/02/2012 00:21:50
Estas buscando en la paleta equivocada, el TQuery está en BDE.
Por default ya está instalado dicho componente.
Hablando de viejo y nuevo, delphi 7 ya se está quedando atras, dale una checada a Delphi XE2, hay muchas mejoras, tamben es bastante costoso por cierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 25/02/2012 14:02:23
Hola E.T. Gracias por tu respuesta, y disculpa mi ignorancia pero ¡No tengo el BDE en mi paleta de componentes¡ ¿puede ser?...¿esta mal instalado? con respecto a Delphi XE2...he visto que en Internet hay una version de prueba...¿serviría para un programa sencillo?
Y
Si está permitido podrías enviarme un link donde pueda descargar una version completa (en sí lo necesito para hacer un trabajo tipo agenda o stock de mercadería)
Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 25/02/2012 14:10:29
Recién me fijé en la barra de Menú Componentes -----Configurar paletas-------y en BDE no figura ningún elemento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 25/02/2012 17:54:04
Es extraño que no se haya instalado dicho paquete, para hacerlo de forma manual sigue este procedimiento.

Busca en la carpeta de borland que está en archivos de programa, este archivo "dclbde70.bpl", si lo tienes puedes instalar los componentes, si no necesitas otra version de delphi porque tal vez la que instalaste no esté completa.

Una vez localizado el archivo, ve a component -> install packages
en la ventana que se abre presiona Add busca el archivo y dale install

Al finalizar deberias tener la paleta completa.

La version de prueba de delphi XE2 no se si sea completa, lo que se es que dura 30 dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 25/02/2012 18:06:40
Lo cierto es que desinstalé la version de delphi y ahora estoy instalando Embarcadero RAD Studio XE2. si no es lo que busco instalare la otra y probaré instalando ese paquete
Gracias E.T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 25/02/2012 21:55:02
Hola
he instalado de nuevo Delphi 7 Segunda Edicion y encontré el archivo dclbde70.bpl
ahor el tema es ¿como lo instalo?
Por favor si alguien tiene un link a una descarga completa de Delphi se lo agradezco
Gracias
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/02/2012 04:27:47
En mi mensaje anterior te expliqué como instalarlo, no te funciona??

1
2
Una vez localizado el archivo, ve a component -> install packages
en la ventana que se abre presiona Add busca el archivo y dale install
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 27/02/2012 14:19:51
Hola E.T....hice como me dijiste y Síii aparecio en la paleta BDE y sus componentes...ahora una pregunta: ¿esta bien que el table figure sin la T al principio...(table en vez de Ttable?
Mil Gracias
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 27/02/2012 14:56:28
Retiro lo dicho. me fijé en el Inspector de Objetos y ahi si aparece como Ttable.
Hasta la próxima y Gracias
Leo K
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 27/02/2012 17:19:58
Hola E.T. una cosa me sucede y es que cierro el programa y cuando lo abro ya no esta el componente, como lo puedo solucionar?
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/02/2012 17:59:38
Cuando cierras que programa??
De donde desaparece el componente??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 27/02/2012 21:08:24
Hola E.T.
cierro Delphi despues de haber instalado el componente OK
cuando lo habro en la paleta de componentes no aparece el BDE y lo que va adentro que es el TQuery y el Ttable. y cuando habro el Projecto que cree me dice en un mensaje: Class Ttable not found. Ignore the error and continue?

En sí lo que hago es cada vez que abro Delphi los vuelvo a instalar y así funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por Leo (17 intervenciones) el 28/02/2012 00:10:51
Hola
ehhhhh una preguntita...
¿no tendría que tener en el DATAACCESS un Tquery como componente?
si esto es asi y no lo tengo ¿cual es el nombre de archivo para instalarlo?
Gracias
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 28/02/2012 00:59:42
No se por que no se queda instalado el paquete, como que algo no te deja modificar el registro de windows, o tal vez sea tu instalador de delphi el que no está bien.

Que yo sepa, no hay TQuery en Data Access, si ya tienes el delphi xe instalado y está completo, continua con él
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por leo (17 intervenciones) el 28/02/2012 01:42:22
Hola
Disculpa, tal vez halla sido un error de la consigna del ejercicio que estaba haciendo.
Ahora parece que esta bien, pero creo que por unos días podria seguir haciendo alguna pregunta si no te molesta. Muchas gracias por tu ayuda pues pude intalar el componente que me faltaba.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo TQuery en DataAccess

Publicado por martiux (1 intervención) el 12/05/2012 01:48:29
muchas gracias!!! andaba busque y busque esto!!!! mil gracias!! me as salvado ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar