Delphi - ayuda con base datos para un club

 
Vista:

ayuda con base datos para un club

Publicado por Claudia A.Z: (1 intervención) el 02/04/2012 16:35:33
HOLA A TODOS...

Les comento lo que necesito hacer en delphi..

Es un sistemita para un club de ajedrez, que estamos organizando con un grupo de personas, desde ace un par de meses, y debido a la cantidad de gente que se inscribe en el club, y a veces es engorroso llevar anotaciones registros de todo lo que se hace, se nos ocurrio hacer un programa para organizar mejor la parte administrativa, y lamentablemente dentro de la gente del club no tenemos ningun analista programador, hasta aora soy el unico que sabe algo.. pero solo algo de programacion, entonces me tomo el trabajo de hacer el programa.. cuanto antes mejor..

** contamos con los datos individuales de los socios, su nombre, apellido, identificacion, datos familiares.... en archivo de texto, que luego se cargara a la base datos, y esta es la parte dificil...

Lo que busco es que me den una idea de como hacer esta base datos, el encabesado de la base datos, como quedaria mejor organizado las tablas, fichas.. empese a ver lo que es una BASE DATOS... y.. lamentablemente lo veo bastanta jodido entender, en la programacion...


Si hay algun codigo fuente base datos hecha en delphi 5, lo mas sencilla posible, lo tomaria y la estudiaria de alli para hacer la mia.... agregando y modificando segun lo que necesito

Algo como esto seria nuestra base datos, obviamente tendria mas datos de cada socio,pero lo pongo solo algunos para ejemplo

Ficha Datos Socio: esta es la ficha de cada socio.. tendria mas datos
* numero socio (integer)
* nombre/apellido (string)
* domicilio (string)
* fehca ingreso al club (string)
* cuota abonada (bolean)
* Notas presentadas (bolean)
* proyectos presentados (bolean)



La otra parte el sistemita o programa, consistiria en registrar las NOTAS PRESENTADAS y/o PROYECTOS PRESENTADOS por los socios...

* Notas presentadas: las notas presentadas corresponden a solicitud para usar, utilizar algun elemento del club, como ser predio, sillas, mesas, cancha bolei, salon juego, juegos ajedrez
* Proyectos presentados; se registrarian las socios que organizaran algun evento, partido de ajedrez, torneo simle o rapido, si es abierto añ publico o solo para socios....


Notas presentadas:
Esto seria como una TABLA o FICHA, se cargaria los siguientes datos
* Nro. de nota (integer)
* NOMBRE DEL SOCIO (del que presenta la nota) (string)
* NOMBRE DEL ayudante del socio (string)
* lugar (string)
* fecha (string)
* OTROS DATOS DE INTERES (seria un MEMO, iria una descripcion de lo que se hace)
* ...
* ...


Proyectos presentados: aca tambien iria algo similar a TABLA o FICHA anterior

Ahora que me puse a organizar esto.. lo veo bastante complicado para mi nivel de conocimiento, si es facil y sencillo de acer esto para una persona analista.. si alguien puede hacerlo le agradeceria, aunque sea.. la mitad de esto.. y yo me arreglaria de terminarlo, o tal ves si existe algun codigo similar a este dando vueltas por la red... me pasan la direccion para bajarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con base datos para un club

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 06/04/2012 20:06:12
Una buena base de datos y gratuita es FireBird, te la puedes bajar de la página oficial, se instala automáticamente y no da ningún problema de mantenimiento.

Para manejar Firebir (crear las tablas, verlas, etc) puedes buscar IBExpert, el gratuito te sirve porque lo que trae extra el de pago lo lo necesitas.

Deberás crear tres tablas, la principal la de CLIENTES y dos relacionadas a través de un campo que serán la de NOTAS y la de PROYECTOS. Crearlas y relacionarlas se hace fácil con IBExpert.

Después será manejarlas con la aplicación que crees en Delphi que tampoco parece que quieras cosas muy complicadas, por lo que sería fácil.

Hay un PDF viejo pero interesante que te puede servir, La cara oculta de Delphi 4, buscalo y bajalo que es gratuito.

También en la misma página de FireBird hay articulos interesantes que te pueden ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar