Delphi - por favor: form mdi

 
Vista:

por favor: form mdi

Publicado por davidelkata (52 intervenciones) el 04/04/2002 13:47:56
Soy nuevo en esto y me hacia falta saber como puedo saber si un form mdi esta ya abierto es decir tengo un form que se llama clientes y quiero que solo se pueda abrir una vez muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor: form mdi

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 05/04/2002 01:44:51
Lo que tienes que preguntar es si hay algún form de la CLASE que te interesa creado, si es así lo muestras, en caso contrario lo creas. El código podría ser (ojo, lo he escrito de memoria, sin probar, de manera que puede tener algún error):

var
vbCrear: boolean

begin

vbCrear := True;
for i:=0 to Screen.FormCount - 1 do begin

if Screen.Forms[i] is TFormClientes then begin
vbCrear := False;
Screen.Forms[i].Show;
end;{if Screen...}

if vbCrear then begin

with TFormClientes.Create(Self) do begin

Show;

end;

end;{if vbCrear}

end;{for i}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas facil aun..

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 05/04/2002 10:47:15
Hola!
Supongo que tienes una forma principal, digamos llamada FrmMain. Tienes un menu, supongamos que la opcion que activa una ventana se llama mnuClientes.

Bueno, en el evento clic de la opcion mnuClientes desactivas dicha opcion:

MnuClientes.enabled:=false;

y despues mandas llamar a tu forma de clientes. Esta forma de clientes al cerrar (onclose) deberá reactivar la opcion de clientes:

FrmMain.MnuClientes.enabled:=true;

Y listo! Se supone que el usuario si no puede dar clic a una opcion del menu, no hay otra forma de activar la ventana que llama esa opcion.

En tu forma de cliente (hija) deberas incluir la unidad (unit) de la forma principal (FrmMain)

Fajardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas facil aun..

Publicado por davidelkata (52 intervenciones) el 05/04/2002 19:21:21
Muchas gracias a los dos he resuelto mi problema da gusto con gente como vosotros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar