Delphi - Calcular Edad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular Edad

Publicado por SIMON (17 intervenciones) el 03/06/2012 18:46:15
Hola a todos
Tengo un DBEdit1 y un DBEdit2

En el DBEdit1 almacena la fecha de nacimiento y debe introducirse con el siguiente formato. 05/15/1974, claro que la fecha puede variar.

El DBEdit2 almacena la edad.

Que es lo que quiero.
Que cuando introduzca la fecha de nacimiento en el DBEdit1 automáticamente calcule la edad en el DBEdit2
Sé que el código va en el Evento OnExit del DBEdit1 y también se que la edad= fecha del sistema – fecha de nacimiento, pero no me sale.

Por ejemplo si la fecha de nacimiento es: 15/08/1974, la edad es 38

Gracias por anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calcular Edad

Publicado por Arshak (8 intervenciones) el 03/06/2012 19:22:34
Recién estoy empezando con delphi y programación en general y no sé si está del todo bien, pero lo que se me ocurrió es esto:

Primero, la fecha no se puede ingresar como 05/15/1974 (con las barras). Se tiene que ingresar el día en una variable, el mes en otra variable y el año en otra variable.

Luego hay que priorizar las tres variables, la que tiene mayor prioridad va a ser la variable que guarda el año, después el mes y después el día.

Después de que el usuario ingresa los 3 números (dia, mes, año) hay que sumarlos en una misma variable, en tu caso sería DBEdit1. Pero hay que llevarlos a un formato que mantenga la prioridad establecida con anterioridad y también permita realizar comparaciones (mayo que, menor que). Ese formato será AAAAMMDD (año, mes, dia).

DBEdit1 := año*10000+mes*100+dia

se multiplica al año por 10000 para guardar 4 lugares (que es la cantidad de 0 que tiene) los 4 lugares seran destinados 2 al mes y 2 al dia, y el mes se multiplica por 100 para guardar 00 para el dia.