cual es mejor opcion para recorrer 15 edit y guardar en base datos
Publicado por javier (2 intervenciones) el 10/06/2012 01:58:35
hola gente, les comento mi problema y solicito algun programador me de una idea de como hacer, y no me enojo si me dan el codigo tambien.
Tengo cerca de 15 edit, con datos para almacenarlos en una base datos, mi pregunta es como lo hago.
Idea Uno:
En el form de Carga Datos, donde tengo los 15 edit, luego de cargarlos presiono un boton, el cual recorrera los 15 edit, y me ira concatenando el contenido de ese edit en una variable string CADENA, y separandome con un PUNTO cada palabra, luego con boton ALMACENAR lo presiono, y este me recorrera la CADENA y extrayendo cada palabra que esta delimitada con el PUNTO y lo alamcenara en la base datos.
idea 2
luego de cargar todos los datos en los 15 edit, presiono el boton ALMACENAR y me ira grabando cada dato en la base datos, de esta manera
{ Guardar datos }
ADOTable1.Insert;
ADOTable1.FieldByName('dato1').AsString := Edit1.Text;
ADOTable1.FieldByName('dato2').AsString := Edit2.Text;
....
....
...
ADOTable1.FieldByName('dato15').AsString := Edit15.Text;
ADOTable1.Post;
Esta ultima es la mas facil, y la primera creo que seria la ideal, pero.... tambien la ams complicada...
que opinan....
Tengo cerca de 15 edit, con datos para almacenarlos en una base datos, mi pregunta es como lo hago.
Idea Uno:
En el form de Carga Datos, donde tengo los 15 edit, luego de cargarlos presiono un boton, el cual recorrera los 15 edit, y me ira concatenando el contenido de ese edit en una variable string CADENA, y separandome con un PUNTO cada palabra, luego con boton ALMACENAR lo presiono, y este me recorrera la CADENA y extrayendo cada palabra que esta delimitada con el PUNTO y lo alamcenara en la base datos.
idea 2
luego de cargar todos los datos en los 15 edit, presiono el boton ALMACENAR y me ira grabando cada dato en la base datos, de esta manera
{ Guardar datos }
ADOTable1.Insert;
ADOTable1.FieldByName('dato1').AsString := Edit1.Text;
ADOTable1.FieldByName('dato2').AsString := Edit2.Text;
....
....
...
ADOTable1.FieldByName('dato15').AsString := Edit15.Text;
ADOTable1.Post;
Esta ultima es la mas facil, y la primera creo que seria la ideal, pero.... tambien la ams complicada...
que opinan....
Valora esta pregunta
0