Delphi - Consulta sobre Delphi

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre Delphi

Publicado por Marcelo Madelon (2 intervenciones) el 13/07/2012 14:49:59
Hola

Estoy trabajando con Clarion 8, anteriormente trabajaba con Clarion 5 y era una muy buena herramienta, en el 2011 compre C8, cuando me lo ofrecieron me lo pintaron como "MUY" superior a C5 (el precio también), entre una de las tantas buenas me decían que con Windows7 64 bits funcionaba "sin problemas" y que los cambios era muchos y que partían del IDE.
Eso es verdad el IDE es totalmente diferente y es ágil y amigable.
Pero........
Cuando lo instale y lo comencé a usar aparecieron los problemas.
Las pantallas en modo edición se ven de una manera cuando la ejecutas se deforman , para que eso no ocurra hay que dejar fijo un par de opciones, (o sea que no se pueden usar).
Otras:
Se cuelga durante la edición,
Para leer un puerto COM lo hace a veces mal, lo que significa que el cliente diga con razón que el sistema no anda por que lee los códigos de barras o las caravanas electrónicas por la mitad.
El sistema de privacidad es vulnerable, porque a pesar de que se defina un usuario y password es fácil ingresar al diccionario y/o aplicación
Para resolver algún problema hay que comprar templates de terceros y no son para nada baratos.
Ejemplo, trabajar con impresoras fiscales, excel, mandar mail, etc.
Antes con C5 invertía un tiempo de 15 días, ahora un par de meses. ¿Calculan el costo que estoy pagando?
y la lista sigue.......

La pregunta ante esta situación
¿Que tan buena herramienta es Delphi?
¿Es segura?
¿Se cuelga?
¿Es difícil de aprender la programación?
¿Es una herramienta rebuscada/complicada?
¿Conocen al representante de Argentina?
¿Hay que comprar software adicionales?

Como verán tengo intensión de cambiar de herramienta.
Espero vuestro consejo sincero. (Por favor no hagan como la gente que me ofreció C8)


Gracias a todos y saludos desde Venado Tuerto - Argentina

Marcelo Madelón
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Consulta sobre Delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 13/07/2012 18:19:22
Delphi es una buena opcion.

No conosco clarion, asi que no puedo darte diferencias entre ellos, pero puedo decirte lo bueno y malo de delphi.

El IDE es bastante amigable, aunque un poco diferente entre la version que yo uso (delphi 7), contra la ultima version (delphi XE2), pero las dos son simples, si estas interesado puedes descargar la version de prueba de delphi xe del sitio del proveedor
https://downloads.embarcadero.com/free/delphi

Hay que ver si te conviene el cambio, pues el producto es caro en su version más completa (3500 dolares) contra su version más sencilla (200 dolares), no lo vayas a confundir con Rad studio XE2, pues este último son dos herramientas juntas (delphi y c++builder)

El lenguaje en que está basado delphi es Pascal, es un lenguaje sencillo de aprender y usar, aunque su portabilidad puede ser dificil, si solo desarrollas para windows entonces no hay de que preocuparse.

Ayuda, hay infinidad de sitios con ayuda para delphi, ejemplos encuentras por todas partes.
La paleta de componentes que incluye delphi de instalacion es bastante completa, pero la puedes ampliar con componetes de terceros, bastante buenos, unos gratis otros de pago, incluye delphi en su instalacion un reporteador (quick report) asi como componentes para herramientas externas como RaveReports(incluido), ReportManager(no incluido, pero gratuito) entre otros.

Su acceso a base de datos lo puedes hacer por medio de ODBC o conexion directa, para ODBC hay componentes nativos en delphi, y para conexion directa hay componetes nativos y de terceros muchos de ellos gratuitos y muy buenos

¿Que tan buena herramienta es Delphi?
Es muy bueno para hacer aplicaciones administrativas, y si tienes bastante conocimiento técnico puedes hacer más que eso, recuerdo un video donde en un museo hicieron modelos 3d de algunas piezas y con una aplicacion en delphi, usando unos lentes tenias el objeto y lo podias manipular de forma virtual, si encuentro el link lo pongo despues.
En youtube hay varios videos de delphi xe2 que puedes checar para que lo veas en acción

¿Es segura?
Pues, como muchos programas puedes acceder a ellos por medio de algunas herramientas de cracking, y si pones contraseñas hardcodded (o dentro del codigo) pues es muy fácil que te la vayan a descubrir (esto aplica para todo tipo de programas, no solo de delphi) la inclusion de contraseñas debería ser desde un archivo encriptado o desde la base de datos. La seguridad depende mas del programador que de la herramienta

¿Se cuelga?
No me ha sucedido, desde que utilizo delphi algo como tu mencionas, que se cuelga mientas editas, se me ha colgado(por decirlo de alguna manera) un par de veces cuando compilas(por completo) un proyecto grande, pues todas las librerias que uses son recompiladas, pero no es que deje de funcionar sino que es bastante trabajo segun el uso de librerias que tengas, pero si compilas de forma normal, o sea, solo compilas los cambios que hiciste no me ha ocurrido

¿Es difícil de aprender la programación?
Como ya lo mencioné, no es complicado, pascal es muy sencillo

¿Es una herramienta rebuscada/complicada?
No es un IDE complejo que tengas muchos botones a los cuales presionar, lo puedes organizar de la forma que te convenga, puedes darle colores al codigo para diferenciar palabras reservadas colores de fondo entre muchas cosas

¿Conocen al representante de Argentina?
Para Argentina, en la pagina encontré esto:
http://www.unisolutions.com.ar/
Si te decides a comprarlo puedes comprarlo desde el sitio del proveedor, evitando revendedores

¿Hay que comprar software adicionales?
Eso depende, si necesitas algun componente con cierta funcionalidad, puede que te encuentres conponentes gratuitos, asi como de pago, pero en general para aplicaciones administrativas no es necesario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre Delphi

Publicado por Marcelo Madelón (2 intervenciones) el 13/07/2012 19:43:39
E.T.

Gracias por responder.

Bajaré la versdión de prueba para analizarlo.

Saludos.

Marcelo Madelón
Venado Tuerto
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar