Delphi - Ayuda.. por favor.. ADO!!

 
Vista:

Ayuda.. por favor.. ADO!!

Publicado por Luck Ibarra (78 intervenciones) el 10/04/2002 22:08:27
Mi bronca es la siguiente lo que deseo hacer es...

Mi aplicacion cuando se incia va y busca el Server donde estan las base de datos, lo que quiero es por decir cuando mi aplicacion no encuentre el server me mande un mensaje de que el server no ha sido encontrado.. trate con un metodo del TadoConnectio.connected que te checa si estas conectado o no .. pero antes de llegar a esa instruccion o sea al momento de abrir la conexion es donde me marca el error.. de que no Existe ningun servidor y me marca el error.. lo que quiero que en lugar de que Delphi me detecte el error lo detecte mi aplicacion.. gracias... de antemano muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda.. por favor.. ADO!!

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 11/04/2002 15:42:04
Lo que pasa es justamente lo que debe pasar, asi que puedes:

1- Usar un Try..Excep..Finally checquear si el error es de ado y por lo tanto el servidor no esta disponible...

function ObtenerServidor:TADOCOnnection;
begin
try
Conectar;
Retornar la conexion;
except;
on E:TADOError do retornar nulo;
end;

o algo asi...

2- Hacer un PING al servidor, si no retorna info entonces no esta disponible...

Creo que las clases de Indy/WinShoes tienen un componente para hacer ping...

Aparte del ping, no creo que exista otra forma de saber que no se puede conectar a un equipo sin esperar hasta que el codigo reviente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar