Delphi - Generar un string

 
Vista:

Generar un string

Publicado por Flop (1 intervención) el 16/04/2002 16:31:03
Hola! Mi duda es la siguiente: ¿existe una función en Delphi que me permita generar un string de un cierto largo? (en VB hay una, pero no recuerdo cuál es).
Sería aun mejor si alguien me dijera como declarar strings de largo fijo, he probado con
var x:string[2];

o usando Setlength, el problema es que si no utilizo todo el largo definido, me elimina los espacios que no uso.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar un string

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 17/04/2002 06:19:50
A ver si entendí, el comportamiento normal de un String es
A:String[10];
begin
A:='Hola';
los 6 lugares restantes quedan indefinidos en sus valores, lo que tú quieres es que luego de la asignación esos 6 lugares contengan espacios (analogamente a lo que hace el lenguaje COBOL), bueno esto se puede lograr si creas tu propia función de asignación de String que sería mas o menos asi

function Asignar(var S:String; A:string;L:byte);
var
i:byte;
begin
for i:=1 to length(A) do S[i]:=A[i];
inc(i);
while i <=L do
begin
S[i]:=#32;
inc(i);
end;
end;
{Hay cosas que mejorar en este código}

pero hacerlo asi pierdes la funcionalidad de la función estandar length() ya que siempre te devolvera el valor de L y no el largo real del string (o sea la parte "llena" del String), y así con todas las funciones y procedimientos estandar de Delphi/Pascal que manipulen Strings se veran afectadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar