Delphi - Necesito su colaboracion Amigos

 
Vista:

Necesito su colaboracion Amigos

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 17/04/2002 20:19:51
1- Quiero migrar a Delphi desde clipper y mi duda si los datos que tengo en los archivos DBF los puedo traspasar a los que maneja Delphi, o no es posible.
2- Las bases de datos de Delphi se pueden manejar con un programa externo ejemplo clipper con el DBASE o el DBU.

Saludos Amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito su colaboracion Amigos

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 17/04/2002 20:37:19
1- Innecesario. Delphi NO es un administrador de bases de datos al estilo de clipper, Oracle forms, Power Builder, FoxPro, etc... Mejor aun, provee componentes e infraestructura que permite accesar cualquier fuente de datos, usando: 1 Driver de ODBC2- Driver de OLE-DB (ADO) o -Componentes especificos para el formato de los archivos...

2- Obviamente es posible usar el administrador de la base de datos. Por ejemplo, Fox para tablas dbf, Clipper para las de clipper, Sql Enterprise para sql server, etc... O usar el database desktop que viene con delphi(sin embargo provee solo una funcionalidad basica)

Si los archivos DBF de clipper son los mismo que los de foxpro, es posible usar el driver oDBC de foxpro para ello (si es que clipper no posee uno)

Chaou...

1-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su colaboracion Amigos

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 17/04/2002 20:40:03
1- Innecesario. Delphi NO es un administrador de bases de datos al estilo de clipper, Oracle forms, Power Builder, FoxPro, etc... Mejor aun, provee componentes e infraestructura que permite accesar cualquier fuente de datos, usando: 1 Driver de ODBC2- Driver de OLE-DB (ADO) o -Componentes especificos para el formato de los archivos...

2- Obviamente es posible usar el administrador de la base de datos. Por ejemplo, Fox para tablas dbf, Clipper para las de clipper, Sql Enterprise para sql server, etc... O usar el database desktop que viene con delphi(sin embargo provee solo una funcionalidad basica)

Si los archivos DBF de clipper son los mismo que los de foxpro, es posible usar el driver oDBC de foxpro para ello (si es que clipper no posee uno)

Chaou...

1-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito su colaboracion Amigos

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 18/04/2002 16:07:13
Bienvenido a Delphi.Yo tambien hice mis pinitos en Clipper5. En primer lugar no tienes necesidad de traspasar los datos porque Delphi maneja DBFde forma nativa. Ahora bien las tablas DBF tienen unas restricciones que no tienen las Paradox (*.db tambien nativas de Delphi) sobre todo en cuanto a campos autoincrementales e indices. Para pasar los datos utiliza en Database Desktop que viene con Delphi. Es facilisimo. Pero ojo que las tablas Paradox tambien son poco estables con las famosas Key Violation aunque a mi me gustan mas que las DBF.Finalmente como te ha dicho el amigo "mamcx" puedes elegir casi la base de datos que quieras(SQL Server, Access,Oracle etc) a traves del ODBC o con sus propios Drivers, aunque tambien depende de la version de Delphi que tengas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar