Delphi - mejor metodo de busqueda

 
Vista:

mejor metodo de busqueda

Publicado por eliana (6 intervenciones) el 13/01/2013 20:57:29
hola a todossss...

Mi pregunta es simple y facil, para el que sabe.. para mi es medio dificil

Estoy aciendo un programita y aprendiendo dlephi, con una base datos hecha en acces...

Mi pregunta es... que me recomiendan para trabajar con base datos, para trabajar con manejo de registros, el registro sera una lista de masomenos 3mil personas son sus respectivos datos personales, y cada tanto se ira agregando nuevas personas y sus datos.

Si me orientan de como deberia encarar mi programa, les agradeceria mucho..

No pido que me den el codigo, solo que me digan que usar, que no usar en este caso.

Mi programita aria esto..

Eliminar / Insertar nuevo registro (datos personales)
Busqueda de datos (por nombre, apellido)
Tomar el resultado de esa busqueda, para ponerlo en otro registro...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mejor metodo de busqueda

Publicado por ELI (6 intervenciones) el 16/01/2013 06:45:14
.... algun alma caritativa que me pueda decir algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mejor metodo de busqueda

Publicado por Ragaru (46 intervenciones) el 16/01/2013 10:44:44
Con ADODataSet hay que incorporar la Tabla Acces a tu programa. Con la función LOCATE debes
localizar el Registro de ADODataSet que te interese y a continuación hay que copiar cada campo,
uno a uno, en la nueva Tabla que hayas creado.
Estos son los tres pasos fundamentales que hay que seguir para conseguir tu objetivo.
Creo recordar que de ADODataSet que es lo ves en tu pantalla NO se puede borrar ningun registro
porque el mismo NO queda borrado en la Tabla Acces que es la base de donde tomas los datos.
Para insertar un registro en ADODataSet hay que utilizar ADODataSet.Insert (si está indexada)
y ADODataSet.Append en caso contrario. El registro de añadas en ADODataSet si queda incorporado en la Tabla Acces al menos este es lo que ocurre con Tablas en Microsot SQL SErver 2000.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar