Delphi - formulario de busqueda para usar varias veces

 
Vista:

formulario de busqueda para usar varias veces

Publicado por yayi (1 intervención) el 17/01/2013 14:49:10
hola a todos, entre en esta pagina para ver si alguien me puede resolver mi duda y problema.

En mi programa que estoy aciendo en delphi 5, para menjo de y control de empleados, clientes, y datos de ellos, en varias ventanas necesito la opcion BUSCAR DATO PERSONAL, y la ventana de busqueda quiero que sea la misma.

hasta aca ya lo tengo
La ventana BUSCAR DATO PERSONAL, luego de escribir nombre, apellido, numero cliente, o el numero identificacion (segun seleccione en chekbox lo que deseo buscar) me filtrara y mostrara en un dbgrib el registro que coincida con mi busqueda..


Esto es lo que no se como hacerlo
Haora esta el tema es que.. tenga la opcion de elejir que dato quiero, si quiero el nombre, nombre completo, domicilio, nacionalidad.... o cualquier otro dato que tenga en ese registro y me lo envie al FORM (lugar) que lo solicito.



en algunos form tendre que introducir en un edit por ejemplo datos de dos, tres o cuatro personas, y pensaba poner un solo boton de busqueda para todo ese form.
Me posisono en el edit donde debo introducir un nombre, si no recuerdo el nombre presiono boton BUSCAR PERSONA, me abre form de BUSCAR DATO PERSONA, lo encuentro, lo envio al form que solicito el dato y me deja el dato en la posicion del cursor, y asi sucesivamente, cada vez que hago una busqueda el resultado me devuelve en la posicion del cursor...
Creo que es buena forma de resolver la manera que queiro hacer...
Pregunto... hay alguna manera mas efectiva de hacerlo....?

saludos a todos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder