Delphi - Como codifico un pequeño cliente/servidor?

 
Vista:

Como codifico un pequeño cliente/servidor?

Publicado por Mariano (25 intervenciones) el 02/05/2002 02:37:59
Hola gente:

Me gustaria saber de donde puedo bajar informacion de como crear una aplicacion ( pequeña) cliente/ servidor.
mi necesidad más que todo es.
manipular el tiempo del form cliente o sea

en mi aplicacion cliente quiero poner un time. y desde el server poder activarlo. y a la vez visualizarlo en mi server..

se podrá????? creo que si pero no se.. AYUDAAAAAAAAAAAAAAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como codifico un pequeño cliente/servidor?

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 06/05/2002 11:39:36
Por supuesto que se puede. Todo se puede en informática, pero hay que currarselo. ¿Sabes lo que es un socket? ¿Sabes usar las funciones del API sendto() y recv()? Lo primero es informarse de eso que lo puedes encotrar en la ayuda del API de windows (win32.hlp, que viene con Delphi).

Luego ver como funcionan en conjunto y demás, pero tienes que tener ciertos conocimientos de redes, como por ejemplo que es TCP, que es UDP, diferencias, etc.

Luego, si quieres ver ejemplos, te vas a alguna página de código fuente en Delphi (www.vclcrawler.com, Delphi Super Page, Torry's Delphi Page, busca en google) y te miras algún código de como lo ha hecho el resto de la gente.

Una vez hecho esto ya puede enviar mensajes a través de la red mediante cliente servidor y mediante mensajes puedes hacer lo que quieras.

Un saludo.

Diego -> chairman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar