Delphi - Seguridad, encriptar

 
Vista:

Seguridad, encriptar

Publicado por Caio (7 intervenciones) el 09/05/2002 19:07:09
como hago para que mi aplicacion sea de acceso restringido, es decir, tengo varios usuarios de la misma, pero solo algunos tienen acceso a todo, otros solo pueden hacer ciertas cosas o acceder a ciertas opciones.- El tema es que si guardo alguna contraseña en algun archivo, este no deberia ser borrado ni tampoco ser leido asi nomas.-
Alguien sabe como puedo hacer ??........Se puede encriptar ??
La aplicacion esta trabajando con una base de datos.........podria crear una tabla que valide todo eso ???
Les agradezco su colaboracion......

Caio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad, encriptar

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 10/05/2002 01:26:51
Supongo que con un simple .ini, o una clave de registro de Windows guardar la o las cadenas que componen la password encriptada con un algoritmo tuyo será sificiente, no es necesario que crees una base de datos para eso a menos que tengas digamos mil usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad, encriptar

Publicado por Caio (7 intervenciones) el 10/05/2002 03:41:51
Pero el archivo *.ini podria ser borrado.-
y como es el tema de la clave de registro de windows ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad, encriptar

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 10/05/2002 12:36:44
El problema del archivo INI es que, no solo puede ser borrado, sino también modificado, por tanto cualquiera puede acceder. Lo del registro también está bien pero también se puede borrar (a no ser que sea WinNT, entonces es la mejor opción) pero si estás en Win9x (por lo menos yo lo hize) usa una tabla con contraseña, la cual la compilas dentro de tu app y luego accedes a ella para ver los usuarios. No pasa nada aunque sólo tengas un par. Y si la tabla tiene pass nadie puede verla. Espero que te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad, encriptar

Publicado por Caio (7 intervenciones) el 11/05/2002 18:43:08
podria ser esa de crear una tabla y compilarla dentro de la aplicacion, pero en caso de que se quiera modificar la contraseña (luego por el usuario) se podría hacer ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar