Delphi - Como se crean las db

 
Vista:

Como se crean las db

Publicado por Juan Osiriz (2 intervenciones) el 11/05/2002 00:56:53
Hola soy completamente una persona nuevo en delphi y quisiera saber como se crean las bases de datos

y si me pueden reomendar algun libro

gracias

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Jajajaja....

Publicado por Oscar alvarez (1 intervención) el 11/05/2002 07:44:11
MI estimado amigo hay que leer un poquito libros y cultivarse, estas preguntas son muy tontas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean las db

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 11/05/2002 16:12:59
Ha pesar de que la pregunta es tonta, es una de las top 10 que se hacen todos los programadores que inician con Delphi, asi que (por lo menos los primeros 50 años) todos haremos preguntas tontas.... para luego reirnos de ellas!

Un libro bueno es Aprendiendo Delphi en 14 dias, otro La cara oculta de Delphi.

Para crear bases de datos no puedes usar directamente Delphi, debido a que es un lenguaje multiproposito y no enfocado a datos como foxpro. Sin embargo, esto es una ventaja, porque a diferencia de VB, Delphi esta diseñado para acceder a CUALQUIER tipo de datos de formas MULTIPLES.

Para hacer una base de datos puedes usar el database desktop que viene con delphi (se accesa desde el menu de delphi, por inicio). Suficiente para tablas paradox o acces sencillas.

Sin embargo, es mejor usar la herramienta especifica de cada base de datos: Foxpro para Fox, Sql Server para Sql Server, Acces para Acces, etc...

Sin embargo, te recomiendo que NO APRENDAS BASES DE DATOS CON DBASE O PARADOX. Preferiblemente usa Interbase, sql server o foxpro usando ADO.

Puedes bajar gratis Interbase desde www.interbase.com o desde ww.firebird.com.

Chaou.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean las db

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 11/05/2002 18:42:16
¿Qué no se pueden crear bases de datos directamente con Delphi? WTF! Me extraña porque mencionas un libro (La Cara Oculta de Delphi) en el que se explica detalladamente cómo hacerlo.
A proposito, la pregunta no es tonta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crean las db

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 11/05/2002 23:43:02
checa la opcion tools y ahi haz click en data base desktop new y creas la tabla y en el sql explorer creas la base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar