Delphi - campo autoincrementable

 
Vista:

campo autoincrementable

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 11/05/2002 23:50:54
hola
necesito que un campo de mi tabla paradox sea autoincrementable (es numerico) que onda como lo hago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo autoincrementable

Publicado por vte (108 intervenciones) el 12/05/2002 12:32:51
Puedes poner esto en el <OnNewRecord> de la tabla:
With TQuery.Create(nil) do
begin
DatabaseName := TU_ALIAS
SQL.Add('Select Max(TU_CAMPO) from TU_TABLA');
Open;
TU_TABLATU_CAMPO.asinteger := Fields[0].asinteger + 1;
Close;
Free;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo autoincrementable

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 14/05/2002 16:27:34
La solución de vte no es mala pero CUIDADO con la integridad referencial, ya que de TU_TABLA se pueden borrar registros, por ejemplo el último y el siguiente numero que le daría sería el mismo que el borrado. Para ello es mejor guardar el número en una tabla con un unico campo con el numero y a cada registro nuevo de tu tabla darle el de la otra+1.De esta forma borres lo que borres de tu_tabla, siempre se le asignará el siguiente.
De todas formas lo más comodo es usar el Database Desktop (utilidad que viene con delphi), modificar Tu_Tabla, añadir un nuevo campo, llamarle MiTablaID (por ejemplo) ponerle el primero y como tipo autoincrement
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo autoincrementable

Publicado por cesar (1 intervención) el 17/05/2002 02:42:44
ok lo voy a intentar y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar