RE:demen su opinion, cual es mejor Delphi o C++?
Cada cosa en su sitio.
Object Pascal es un lenguaje orientado a objetos. Es valido para hacer practicamente cualquier tipo de aplicación, pero su fuerte, es sin duda, la creación de aplicaciones Windows/Linux con interface gráfico. Tiene un compilador mucho mas rapido que ninguno de C++ (la sintaxis de C++ es mucho mas compleja y el parser tarda mucho mas en hacer su trabajo) y crea unos ejecutables muy rapidos.
C/C++ son paralelamente a su complejidad, igual de potentes.
El motivo porque el cual las aplicaciones que necesitan ejecución crítica y consumo muy limitado de recursos se programan en este lenguaje es precisamente por crear ejecutables muy pequeños y tener control absoluto sobre lo que programas. Lo que todos los lenguajes pretenden quitar, los punteros, son una de las causas de dicha potencia.
Hay cosas que tiene C++ y no tiene Object Pascal, como herencia múltiple, funciones y variables estáticas, templates, funciones inline, sobrecarga de operadores,... , lo que en ocasiones muy concretas pueden complicarte un poco mas la vida pero no impiden que puedas conseguir tu objetivo (cosa que si ocurre en VB por ejemplo).
Por otro lado, C/C++ estan estandarizados bajo la normativa ANSI y existen compiladores para todos los sistemas, (normalmente porque los mismos sistemas fueron programados con el).
De juegos en Delphi pueden haber muchos, pero no veras ninguno (puede que haya alguna rara excepcion) que sea profesional, simplemente porque no puede portarse fuera del mundo de los PCs.
Intenta programar una PlayStation, una Game Cube o una GameBoy Advance con Delphi. Simplemente es imposible.
La potencia de C/C++ reside también ahí. Puedes programar un juego de GameBoy Advance sin emplear ningun tipo de libreria, simplemente con programación directa hardware (en realidad se programan asi) y para eso no hay nada mejor que C/C++ (con permiso del ensamblador).
Así que cada cosa tiene su sitio y dependiendo lo que deseemos hacer, debemos elegir una u otra herramienta. Yo sin lugar a dudas me quedo con C/C++, ANSI C/C++ para programar juegos en consolas o plataformas no PC y C++ Builder para crear aplicaciones Windows y ahora con Kylix 3, tambien para Linux.