Delphi - Generador automatico de formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generador automatico de formularios

Publicado por Jeff (13 intervenciones) el 29/05/2014 23:17:43
Saludos.

¿Existe alguna herramienta que me permita generar forms de Delphi automáticamente a partir de una base de datos?

Ejemplo:

Que yo tenga una base de datos en MYSQL, una tabla que se llame PERSONA, con los siguientes atributos:
_ Nombre
_ Edad
_ Correo Electronico.

Luego, con dicha herramienta, yo la conecto a la base de datos, automáticamente analiza la tabla en cuestión y luego me genere un proyecto en Delphi con un Form que tenga campos de texto para introducir los datos, y unos botones de Actualizar, Borrar, Registrar.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Generador automatico de formularios

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 31/05/2014 00:25:31
Existe un wizard, desafortunadamente no es compatible con MySql, solo para las tablas nativas que usa delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generador automatico de formularios

Publicado por Jeff (13 intervenciones) el 31/05/2014 01:05:52
Gracias por la información.

¿Tienes algún tutorial de cómo hacerlo?, la verdad no importa tanto la base de datos, lo que importa es poder generar el CRUD a partir de tablas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generador automatico de formularios

Publicado por Jeff (13 intervenciones) el 03/06/2014 06:14:37
Gracias por la información.

Ese wizard lo conocía de hace un tiempo, y sirve bien para ciertos propósitos, pero no para lo que tengo en mente.
Yo hablo de un generador de código, por decirlo de alguna manera, lee una tabla en particular, analiza la estructura, y luego genera lo siguiente.

Asumamos que la tabla se llama PERSONA.
Genera un form con 4 botones
- AGREGAR PERSONA, MODIFICAR PERSONA, ELIMINAR PERSONA
- Si presiono AGREGAR PERSONA, abre un nuevo form donde hay TEdits para ingresar los atributos de la persona, NOMBRE, APELLIDO, DIRECCION (a modo de ejemplo)
- Situación similar para los demás botones.

He usado herramientas como Rational Rose y SkyWay que permiten hacer cosas similares pero para código JAVA, y hasta el día de hoy no he podido encontrar alguna similar para Delphi.

¿Conoce alguna herramienta que realice este tipo de cosas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Generador automatico de formularios

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 03/06/2014 19:07:45
Yo tampoco he visto alguna herramienta de este tipo, suerte con tu busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador automatico de formularios

Publicado por xprogramacion (1 intervención) el 06/07/2014 08:59:50
Saludos hermano

casualmente yo hice un geenrador de codigo simple pero eficiente con la forma que planteas pero para otro lenguaje ...

Lo cual me hace asimilar tu idea...

Tu dispones del codigo completo q requieres generar....??

escribeme [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar