Delphi - Una de SQL con interbase. . .

 
Vista:

Una de SQL con interbase. . .

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 20/05/2002 16:09:57
Hola!

Supongamos que tenemos 2 tablas, las tipicas de Profesores y Cursos.

En la tabla de Profesores, cada profesor tiene un campo llamado ID, que es el ID unico para cada uno de ellos y un campo llamado NOMBRE, que....si adivinaste, tiene el nombre del profesor.

En la tabla de Cursos, cada curso tiene un ID y ademas un campo llamado Profesor_ID que guarda el ID del profesor que va a dar el curso, este ID es de la tabla de profesores.

Ahora, en interbase especifiqué que en la tabla de CURSOS el campo Profesor_ID es un 'foreing key' de la tabla PROFESORES del campo ID.

Todo bien hasta aqui.

Pongo la tabla de CURSOS en un grid, pero en la columna de Profesor_ID NO QUIERO que me aparecezca el campo ID de la tabla de profesores, sino el NOMBRE del profesor.

Se que esto se puede lograr con la orden SELECT pero no se como...alguien me puede decir? algun ejemplo o enlace a un sitio donde pueda obtener informacion?

Cualquier comentario es bienvenido.
Fajardo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Olvidenlo, ya me contesté

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 20/05/2002 17:59:03
ya me contesté.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar