Delphi - En los DbGrids...

 
Vista:

En los DbGrids...

Publicado por Juan Sandoval Iñiguez (4 intervenciones) el 24/05/2002 01:49:40
Tengo un DbGrid Conectado a su tabla y con campos quiero hacer 2 cosas...Primero en el Grid el usuario puede meter valores, pero me debo de asegurar que no deje espacios vacios o nulos...COmo le hago...

Lo Segundo en ese mismo Grid tengo valores numericos, como le hago para sumar todos los valores de cierto campo y desplegarlo en un edit o dbedit...

Gracias

Su AMigo Juan Sandoval

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En los DbGrids...

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 24/05/2002 08:26:12
Respecto a lo primero, las validaciones de los campos las deberías hacer en el DataSet. Una posible opción es declarar los campos (TFields) estáticos en el DataSet y poner su propiedad Required a True. De ese modo obligas a que el usuario les de valor a todos antes de grabar.

Respecto a tu segunda pregunta, creo que un campo calculado es lo que estás buscando aunque no estoy seguro porque no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En los DbGrids...

Publicado por Gracias Fer (4 intervenciones) el 24/05/2002 19:18:39
Gracias por tu ayuda lo primero si me sirvio pero lo segundo no te entendi muy bien...lo que yo ocupo es sumar todos los valores de una columna y despues compararlos contra el valor de un edit (claro previa conversion) y estos valores tienen que ser iguales espero haberme explicado mejor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar