Delphi - Instalar una aplicacion cliente con interbase!!!

 
Vista:

Instalar una aplicacion cliente con interbase!!!

Publicado por Sergi (7 intervenciones) el 26/05/2002 17:08:32
Hola chicos, vereis tengo desarrollada una aplicación con base de datos interbase, la cual funciona en red, entonces me gustaria saber como hacer una instalación del programa cliente, el cual debe conectar a la base de datos.
Hasta ahora lo he hecho a piñon, es decir , en cada ordenador ponia la aplicacion y tenia que instalar el interbase cliente para que funcionara correctamente. Pero eso es un fastidio para distribuir la aplicación en diferentes maquinas. entonces ahi va la pregunta:
¿como puedo hacer una instalación donde incluyera el interbase cliente o todo lo necesario para que se establezca la conexion?
Gracias de antemano,
Un Saludo a todos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar una aplicacion cliente con interbase!!

Publicado por José Julián (46 intervenciones) el 27/05/2002 09:37:24
Prueba a hacer un instalador con el InstallShield que viene con los instaladores de Delphi, ahi puedes incluir los archivos del DBE y los SQL Links que necesites (que supongo que vas a necesitar los SQL Links de Interbase, ya que se necesitan para que la aplicación cliente se ejecute, por esa razón tenías que instalar Interbase en cada cliente), si eso no te funciona pues prueba a hacer una conección Midas o algo asi.

Bueno, espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar una aplicacion cliente con interbase!!

Publicado por Sergi (7 intervenciones) el 27/05/2002 15:05:51
Gracias,pero eso no me sirve, se me habia olivdao decir que mi aplicacion utiliza los componentes IBX, por lo tanto no hace uso del bde ni los SQL Links,
Venga , pero si alguien sabe como hacerlo?.....
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cliente de Interbase

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 27/05/2002 22:03:15
Hola!
Con el installshield lo puedes lograr, hay 2 formas, digo, conozco 2 formas.

Installshield tiene una opcion donde 'analiza' un ejecutable. Este analisis incluye que DLL o demas archivos necesita y te lo integra a tu proyecto de instalacion.

La otra es que installshield te permite ejecutar un programa como parte de tu instalacion, este programa seria la instalacion de interbase cliente. Tu usuario vería 2 ventanas de instalacion, las instrucciones de como instalar tu software deberias incluirlas en un archivo de ayuda o en el manual del usuario.

suerte!

Fajardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar