Delphi - Conectar programa en delphi con BD a web

 
Vista:

Conectar programa en delphi con BD a web

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 10/02/2015 17:35:13
Hola:

Perdonar por lo básico de la pregunta pero quiero estar seguro, he estado leyendo manuales sobre como conectar una BD delphi a SQL.

Tengo un programa en delphi, con unos 600 productos, hay forma de conectar la BD de dicho programa a la BD web (phpmyadmin) para que los cambios internos en el programa se reflejen en mi web?

Supongo que si, y que sera siguiendo los manuales existentes, pero si me lo podéis confirmar por favor.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Conectar programa en delphi con BD a web

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 10/02/2015 18:04:07
Es posible, lo acabo de comprobar con nuestro dominio, tenemos un par de base de datos en el servidor y me conecté a una de ellas.
Solo debes configurar tu base de datos para que pueda ser accesada desde tu ip, esto se hace en el panel de configuracion de tu dominio, el que nuestro proveedor de hosting nos da se llama DirectAdmin, no se cual sea el que tu usas.
Si tienes ip fija no deberia haber problema, el asunto viene con ip's dinamicas, aqui tendrias que usar algun servicio como el "no-ip", por ejemplo, para crear un dominio para tu ip dinamica y que tu base de datos lea el dominio y no tu ip, no se si sepas como funciona esto de los dominios para ip's dinamicas.

Tambien hay que ver que componentes usas para establecer tu conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar programa en delphi con BD a web

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 11/02/2015 08:21:32
Hola ET, muchas gracias por ayudar.

La BD del programa de gestión interno, escrito en Delphi, esta creada con firebird. He visto que se instala el servicio en un servidor y luego en cada uno de los ordenadores que tienen el programa en la empresa.
Comentando ayer al programador decía que habria problemas de conexión entre la BD web en SQL y la de firebird.

Entonces seria conectar a la BD en el servidor de la empresa, que tiene IP fija, desde el servidor web, si no me equivoco. Creando el vinculo para que los cambios de la BD interna se reflejen en la web.

Para hacer esto hay algun manual? Tengo que mover esta pregunta al hilo de firebird o bases de datos? Lo siento por iniciarlo aquí ya que pensé solo en el lenjuage de programación del programa interno de gestión.

Muchas gracias otra vez, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Conectar programa en delphi con BD a web

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 11/02/2015 18:57:40
No creo que sea necesario mover el tema, imagino que tu base de datos web es MySql, tu programador debería ser capaz de hacer conexion a mysql al igual que firebird, pero hay varias formas de establecer una conexion a una base de datos: ODBC, conexion directa... en esencia una conexion a firebird es tecnicamente igual a una de mysql, solo se configuran algunos parametros al momento de establecerse, pero no es cosa del otro mundo.

Lo mas sencillo de hacer, es una conexion directa, esto se logra, en mi caso particular, con los componentes Zeos para delphi los cuales soportan ambas bases de datos.

Hay que ver tambien lo que tienes, tu servidor web es comercial (hosting) o tienes tu servidor interno? si es comercial, que es lo que nosotros tenemos, deberias hacer lo que te indiqué en mi mensaje anterior, si es interno es más sencillo, pues no debes configurar tu dominio para aceptar conexiones externas.

Lo que imagino que a tu programador se le complica, es la transferencia de informacion entre cada base de datos, pero tampoco es algo del otro mundo, yo he intercambiado informacion varias veces entre distintos tipos de base datos, lo que te sugiero aqui es hacer actualizaciones por lotes y no actualizar al modificar un solo registro, digamos que se hacen midificaciones a tu informacion, al hacer esto guardarias la fecha de modificacion, luego en un modulo de actualizaciones enviar la información que se generó entre ciertas fechas incluso entre horas.

No creo que se pueda hacer un "vinculo" entre las bases de datos, tendria que ser por medio de programa, pero de que se puede actualizar, se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar programa en delphi con BD a web

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 12/02/2015 00:26:13
Muchas gracias otra vez, es un servidor externo y es como tu dices, tomo nota con el consejo de la actualización por lotes. A ver si así se puede resolver.

Muy agradecido! un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Conectar programa en delphi con BD a web

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 12/02/2015 19:09:14
De acuerdo, igual si se te dificulta algo puedes pedir ayuda de nuevo por este medio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar