Delphi - Problema de liberar memoria

 
Vista:

Problema de liberar memoria

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 31/05/2002 17:22:12
Bueno tras contestar a varias preguntas del foro, ahora me toca a mi pasaros la patata caliente.
Mi problema es el siguiente y os aseguro que voy loco: Tengo un informe de una página hecho con QuickReport. En el puede haber entre QRLables y componentes de acceso a datos mas de cien. La memoria que ocupa, consecuentemente es alta, pero el problema es que al cerrarlo no libera la memoria y claro a la septima u octava vez se me cuelga la aplicacion.
POR SUPUESTO QUE LO CREO antes de usarlo Y DESTRUYO despues de usarlo EN EJECUCION pero la memoria sigue sin liberarla.Ya he probado de todo (free, release, las dos etc), si alguien me puede dar uin poco de luz se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de liberar memoria

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 03/06/2002 11:05:28
¿Lo estás usando en una librería dinámica? De todas formas que sepas que el QuickReport es una basura, pero no hay nada mejor (que no haya que pagar, claro) y, según la misma ayuda del QuickReport, hay un problema de liberación de memoria en las librerías, por mucho que hagas porque tambien he ha pasado a mí.

Y si no está en una librería pues te digo lo mismo, los QR son basurilla informática, es una pena pero es así. Una cosa que puedes hacer es crearlo al principio de la aplicación y dejarlo en memoria, aunque no lo uses. Cuando salgas pues liberas la memoria, si tienes ganas, y sino la dejas, luego si falla le echas la culpa al Win...

Realmente es una pena que un componente que se usa tanto sea tan malo, pero o te lo curras (que lleva demasiado trabajo) o sigues usando eso. Yo, personalmente, lo sigo usando y sí que me da problemas porque yo lo tengo en librería dinámica y cada vez que la libero... puf, aplicación al carajo.

Ale, espero que se te hayan aclarado las cosas aunque no solucionado. Un saludo.

Diego -> chairman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de liberar memoria

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 04/06/2002 16:17:01
Gracias Diego. Efectivamente no me ha solucionado el problema pero me ha sido de gran ayuda pues ya se por donde tirar.Mira si me ha ayudado que pensaba hacer el formulario en una DLL para que solo se cargara una vez, pero en vista de tus resultados con la librerias dinamicas ya paso de comerme el coco.Otra vez gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar