Delphi - Comunicacion en Serial y Paralelo

 
Vista:

Comunicacion en Serial y Paralelo

Publicado por sebastian (4 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
hola amigo.

Necesito la ayuda de un experto en delphi, necesito comunicar 2 computadores por las puertas serial y paralela como un chat.

como y con que funciones tengo que realizar mi programa en delphi. O si tu tiene algun programa que me sirva.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion en Serial y Paralelo

Publicado por Amilcar Tirado (23 intervenciones) el 17/10/2000 00:00:00
Yo he comunicado dos pc´s, un pc con un plc, o con un microcontrolador, utilizando un componente importado de visual basic llamado mscomm32, este componente tiene las propiedades y métodos necesarios para la comunicación serial. No lo he utilizado para comunicarme por el paralelo, y si no me equivoco creo que no sirve, de todas maneras en trucomanía explican formas de comunicarse por los puertos en assembler desde delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion en Serial y Paralelo

Publicado por carlos fernando palacio arango (9 intervenciones) el 05/11/2000 00:00:00
Viejo, estuve leyendo la nota de sebastian y te digo que yo he realizado lo mismo pero solamente en el puerto serie
nunca lo he inteetntado por el paralelo de todas formas hazlo con este componente
o si no guiate por las interrumpciones (INT) MAS CONCRETAMENTE POR LA 14,
estas son en assembler, son faciles, Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar