Delphi - Creacion de componentes

 
Vista:

Creacion de componentes

Publicado por Sergio (30 intervenciones) el 12/06/2002 17:13:31
¿Cómo puedo cambiarle el bitmap a un componente personalizado?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de componentes

Publicado por Randall (15 intervenciones) el 12/06/2002 17:54:18
con la propiedad glyph para un BitBtn o si usa una Image list en la propiedad Image Index

saludos
Randall
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componentes

Publicado por Sergio (30 intervenciones) el 12/06/2002 18:57:46
Gracias, pero creo que no me explique bien.

Yo me referia a crear un componente desde cero, crear propiedades, métodos y eventos y asignarle una imagen como al componente etiqueta una 'A', al componente boton un bitmap de boton con un OK, etc.

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componentes

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 12/06/2002 20:07:45
Tienes que crear un archivo de recursos de componentes (es un archivo de recursos de Windows tipo .RES, pero con extensión .DCR), llamado igual que la unidad (.PAS), y debe estar en la misma ubicación que la unidad compilada. Por cada componente al que quieras asignarle su bitmap en la paleta de componentes tienes que tener un recurso en ese archivo de recursos, que lleve el nombre de ese componente. El recurso debe ser un mapa de bits de 24x24.

Todo esto lo puedes hacer con el Image Editor que viene con Delphi.

Saludos,

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componentes

Publicado por Sergio (30 intervenciones) el 12/06/2002 21:03:35
¿Después de hacer eso, en el componente tengo que poner alguna instrucción o solo reconoce el componente cual va hacer su bitmap?

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de componentes

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 12/06/2002 22:00:00
No tienes que hacer nada. Sólo registra el componente. El IDE buscará un archivo llamado igual que la unidad .DCU (y en el mismo directorio), pero con extensión .DCR, y por cada componente que registres en tu unidad, el IDE buscará un recurso de imagen con el nombre del componente en el archivo .DCR, y así obtendrá la imagen a colocar en la paleta de componentes.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar