Delphi - Maldito DBLookUpComboBox

 
Vista:

Maldito DBLookUpComboBox

Publicado por Enrique (1 intervención) el 13/06/2002 03:03:56
Si alguien me puede dar alguna ayuda acerca de como utilizar un DblookUpCombobox para listar un campo, pero la tabla origen es la misma q la "destino".

Lo que busco es poder desplegar datos de un campo con un DBLookUpComboBox pero usando como fuente y destino la misma tabla
(es sólo para hacer una consulta buscando un apellido, sin cambiar nada en la tabla).

Tambien ayuda si alguien sabe de alguna manera similar de hacerlo, pero con un objeto parecido al DBLookupComboBox.
Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maldito DBLookUpComboBox

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 13/06/2002 16:03:00
Si lo unico que quieres es tener un listado de los apellidos puedes hacer un bucle desde el primer registro de la tabla hasta el último. A cada paso extraes el valor del campo Apellidos y seguidamente lo me tes en la propiedad Items de un ComboBox. Asi puedes incluso ordenarlos. Despues si encuentras el que quieres y quieres localizar su registro, extraes el valor (ComboBox.Items[Item.Itemindex] ) del combobox y con Locate o FindKey haces la busqueda en la tabla. Tambien puedes utilizar un TStringList etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor que eso

Publicado por Miguel Contreras (20 intervenciones) el 16/06/2002 22:40:34
Debes tener tu base abierta y un datasource apuntando a ella luego en las propiedades del dblookupcombobox poner lo siguiente:

KeyField : Campo a buscar (Nombre)
ListField: Campo a mostrar en tu dblookup, tampien puedes poner dos separados de ;
ListSource : DataSource que apunta a tu base

y listo, al ejecutar tu programa el dblookup se accionara y podras elegir el registro requerido, no sera necesario buscar nuevamente el registro ya que la bese autamaticamente queda parada en el registro seleccionado ok? espero te ayuda cualquier consulta escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar