Delphi - Lectura de archivo txt

 
Vista:

Lectura de archivo txt

Publicado por rodrigo rb (25 intervenciones) el 13/06/2002 15:44:55
Hoal a todos.
Necesito leer un archivo de texto donde cada campo está separado por tabuladores y traspasarlo a una tabla temporal. En Foxpro uso la instruccion APPEND FROM archivotxt DELIMITED WITH TAB.
Hay alguna forma de hacer algo similar en Delphi?

GRax,.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura de archivo txt

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 14/06/2002 00:43:00
Bueno, Delphi no es un lenguaje de manipulación de bases de datos como Fox que está especializado en eso, así que te encontrarás que muchas cosas que se resuelven con una simple instrucción en Fox requerirán varios pasos en Delphi...

Sigue el enlace de arriba que te llevará a la sección de Trucos y Consejos del Boletín Pascal #27. Entre ellos encontrarás mi artículo "Abriendo archivos de datos separados por comas" que muestra cómo abrir archivos de texto como si fueran tablas usando un archivo de esquema. Si en el archivo de texto y en el de esquema sustituyes las comas por el tabulador, verás que funciona. Así podrás abrir el archivo separado por tabuladores como si fuera una tabla, definiendo los campos y todo, y después puedes copiar los registros a tu tabla usando TBatchMove por ejemplo.

Saludos,

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar