Delphi - dbgrid y quickreport

 
Vista:

dbgrid y quickreport

Publicado por Diego (36 intervenciones) el 13/06/2002 18:29:49
Hola
Mi duda es la siguiente: es posible enlazar directamente lo que muestra un dbgrid con un quickreport. Lo que pasa es que en mi aplicación, los usuario pueden elegir los campos que va a devolver una consulta, por lo que crear un reporte a partir de un recordset es bastante tedioso, ya que tengo que posicionar los DBText del reporte cada vez que el usuario realiza una consulta.
Ojalá que me puedan ayudar

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbgrid y quickreport

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 13/06/2002 23:51:45
No hay una forma automática de hacerlo. La única forma es efectivamente programar para crear en tiempo de ejecución los cuadros de texto correspondientes a los campos del dataset en la banda de detalles del reporte, y las etiquetas en la banda de título... Claro que es bastante posible que si buscas encuentres un componente que ya haga esto por ti.

Saludos,

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es

P.D.: "Recorset" es jerga VB... En Delphi decimos "Dataset" ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Diego (36 intervenciones) el 13/06/2002 23:59:23
gracias, y disculpa por lo de recordset :-)
la fuerza de la costumbre

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar