Delphi - ¿ alguna ayuda como ralacionar esta tablas ? ¡ ME URGE !

Vista:
sin imagen de perfil

¿ alguna ayuda como ralacionar esta tablas ? ¡ ME URGE !

Publicado por Federico (39 intervenciones) el 02/11/2015 14:14:39
hola
la base de datos es de una remiseria sin identificador de llamada por que no meda para intentar hacerlo

la idea es relacionar las tablas para que en viajes muestre toda la información importante de las otras tablas

Captura2

soy estudiante, se poco de base de datos y esto es lo que si me funciona:

SELECT
XXXX
FROM
viajes
INNER JOIN pedidos ON (pedidos.idpedidos = viajes.idpedidos)
INNER JOIN remises ON (remises.idremises = viajes.idremises),
vehiculos,
choferes,
clientes
GROUP BY
viajes.idViajes

no se como hacer el resto

cualquier ayuda se agradece!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (11 intervenciones) el 02/11/2015 18:07:03
Hola Federico, no se que bases de datos estas utilizando, pero tendrás que hacer de alguna manera, vincular las tablas...
si por ejemplo, quieres vincular los pedidos con los clientes, en cada pedido tendrás que añadir el id del cliente.

No solo tienes que crear dicho campo, sino que también tendrás que modificar tu aplicación para que cuando entre un nuevo pedido, añada el id del cliente a la tabla pedidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Federico (39 intervenciones) el 06/11/2015 00:39:45
entiendo que me explique mal. ....en realidad la idea era vincular las tablas con con consulta sql con inner join o una subconsulta para un query de una aplicacion de base de datos de delphi para poder mostrar todos los datos necesarios y no solo los id de las otras tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar