Delphi - TABLA SOCIOS-RESERVA SALON DE FIESTAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

TABLA SOCIOS-RESERVA SALON DE FIESTAS

Publicado por mario (3 intervenciones) el 17/11/2015 02:10:00
Buenas noches, estoy programando con delphi y muestro en un dbgrid los datos de un cliente (Tabla Cliente), pero deseo que me muestre en la grilla la fecha de reserva (Local de fiesta) y en un MonthCalendar las fechas seleccionadas y las fechas libres. Las tablas son: Socio-Reserva . Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

TABLA SOCIOS-RESERVA SALON DE FIESTAS

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 18/11/2015 20:05:23
Que usas para mostrar tus datos en el grid? un TTable?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TABLA SOCIOS-RESERVA SALON DE FIESTAS

Publicado por mario (3 intervenciones) el 19/11/2015 01:27:06
si uso una tabla de socios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

TABLA SOCIOS-RESERVA SALON DE FIESTAS

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/11/2015 18:14:58
Bien, aqui puedes proceder de dos formas, usar una tabla extra, enlazada a la primera, te explico:
Debes de tener tu tabla maestra (clientes) la cual debe tener un datasource dirigido a ella (ya lo debes tener) luego una segunda tabla, la de reservas, entonces en las propiedades de la segunda tabla, debes de tener en su propiedad masterSource enlazado hacia tu datasource de la primer tabla, y en la pripiedad Masterfields los campos que sirver de enlace entre las dos tablas, que deberia ser la clave del cliente, y para mostrar los datos, debes agregar un segundo grid hacia tu tabla nueva.

La otra forma, sería con un query, en el cual debes de poner una consulta, en la propiedad sql de l query debes poner algo como esto

1
Query1.sql.text := 'select * from clientes c left join reservas r on c.clave = r.cliente';

Y el query enlazarlo a un datasource igual que una tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar