Delphi - problemas con treeview

 
Vista:

problemas con treeview

Publicado por chili (4 intervenciones) el 17/06/2002 14:27:40
Hola mi problema es k no consigo rellenar el tree view en tiempo de ejecucion. List out of bouds(se me va de rango).
Este procedimiento rellenaria la tercera jerarkia:

//no funciona

PROCEDURE TModuloDATOS.Rellena_Trigger(Usuario:string;tree :TTreeView);
{Procedimiento de rellenar el contenido
del elemento trigger del treeView
}
var i :integer;
begin

Query_Trigger.close();

Query_trigger.Params[0].AsString := Usuario;

Query_trigger.ACTIVE:=TRUE;

Query_Trigger.FIRST;

for i := 0 to Query_Trigger.RecordCount-1 do
begin
tree.Items.Addchild(tree.Items[2].Item[1],Query_Trigger.fieldbyname('TRIGGER_NAME').AsString);
tree.Items.Addchild(tree.Items[2].Item[2],Query_Trigger.fieldbyname('TABLE_NAME').AsString);
tree.Items.Addchild(tree.Items[2].Item[3],Query_Trigger.fieldbyname('STATUS').AsString);
end;

end;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con treeview

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 19/06/2002 19:23:49
Probablemente el error te lo da cuando el árbol está vacío ya que intentas acceder a un nodo (tree.items[2]) que todavía no existe. Una solución posible es que a la función que pones aquí le pases como parámetro el nodo a partir del cual quieres añadir los hijos, no el árbol entero ya que puede ser demasido grande e inmanejable, símplementen pásale el nodo a partir del cual quieres añadir los nodos hijo y ya está.

Esto te lo digo porque es bastante malo (y poco elegante) acceder a elementos tanto de array como de árbol como de lo que sea de forma directa (con números) en lugar de hacerlo con variables.

Espero que esto te sirva de algo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar