Delphi - Importar imagenes

 
Vista:

Importar imagenes

Publicado por Patricia Arias G (5 intervenciones) el 21/06/2002 03:31:39
HOLA SOY PROGRAMADORA DE DELPHI PERO AUN NO LO DOMINO A LA PERFECCION, TENGO UNA DUDA SOBRE COMO TOMAR DE OTRA MAQUINA UNA IMAGEN SIN QUE HAYA LA NECESIDAD DE QUE ESTE COMPARTIDA LA CARPETA EN DONDE SE ENCUENTRA DICHA IMAGEN, SE QUE DE ALGUNA MANERA SE PUEDE REALIZAR CON SOCKETS PERO NO SE COMO, ME PODRIAN ENVIAR INFORMACION ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar imagenes

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 21/06/2002 03:59:03
La comunicación entre dos máquinas no puede ocurrir si no hay un proceso en cada máquina dispuestos a comunicarse entre sí, cuando compartes una carpeta en red lo que estas haciendo es poner en marcha un servicio (proceso) que está a la escucha de peticiones.
Para hacer lo que quieres con sockets (entiendo que quieres decir TCP/IP) debes crear un programa servidor y ejecutarlo en la máquina que tiene la imagen, y un programa cliente que ejecutas en la tuya, este ultimo le enviará una peticion de envio de archivo al programa servidor y este responderá en consecuencia.
Aqui hay un ejemplo:
http://www.geocities.com/diegofrom/archivos/cientserver.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagenes

Publicado por PATRICIA ARIAS (5 intervenciones) el 21/06/2002 04:06:55
muchas gracias por tu ayuda pero exactamente eso es lo que quiero hacer lo malo es que no tengo idea de como enviar un archivo a travez de delphi, especificamente imagenes .jpg se que se debe de crear un cliente y un servidor pero no se con que codigo mando a llamar un archivo determinado de una maquina.
oye la direccion que me enviaste ya no esta en servicio :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagenes

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 21/06/2002 04:11:51
http://www.geocities.com/diegofrom/archivos/clientserver.zip
Un error de tipeo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagenes

Publicado por patricia Arias (5 intervenciones) el 21/06/2002 04:21:11
muchisimas gracias eso me ayuda mucho, oye y si quiero tomar un archivo en especifico, no que me permita seleccionar uno sino que me tome un archivo en especial del cual yo le de el nombre se puede?? como????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagenes

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 21/06/2002 04:28:00
Pues le pones el nombre del archivo y listo.
Especificamente en el unico parámetro del procedimiento enviar del código de ejemplo, en el Client1.pas que dicho sea de paso lo hice con los nombres cambiados :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar imagenes

Publicado por Patricia Arias (5 intervenciones) el 21/06/2002 04:33:25
muchas gracias ahora creo que si podre hacerlo, eres muy amable
hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar