Delphi - Ayuda con informes, porfavor

 
Vista:

Ayuda con informes, porfavor

Publicado por Juan (17 intervenciones) el 27/06/2002 08:20:05
Hola alguien sabe como realizar consultas y sacarlas por impresora?
Por ejemplo yo desde algún menú llamar algún programa que haga informes y le pongo los filtros que quiero que aparezcan, los campos que quiero y poder colocarlos a mi gusto todo esto ejecutando el programa, así los clientes pueden hacer las consultas que quieran.
¿Se puede hacer esto? ¿Como se puede hacer? ¿Tiene delphi algún programilla para hacer esto? ¿Hay que instalarlo en el cliente?
Me podeis mandar un ejemplo de alguna aplicacion pequeña que solo haga eso para ver como puedo aplicarlo a mi aplicación, por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con informes, porfavor

Publicado por randall (15 intervenciones) el 27/06/2002 17:25:46
Con un componente que se llama QuickRep, esta en las barras de herramientas(QReport), lo insertas en un form y luego insertas una tabla(data access),
table1 (tabla) Propiedades:
database name = (nombre de la conexion ODBC a la base de datos)
table name = seleccione el nombre de la tabla a consultar.
Active = True.

QuickRep Porpiedades:
data set = selecciona la tabla que acaba de insertar
Bands (despliege las opciones):
hasdetail = true
page header = true
en el page header inserte un componente llamado QRlabel (QReport) en la propiedad caption escribis el nombre de la columna como aparecera en el reporte, asi insertas las que necesites.
En en el hasdetail inserta un componente que se llama QRDBText.
QRDBText Porpiedades:
data set = selecciona la tabla que insertaste al principio
data field = escoge el campo que desea reflejar en el reporte.

los QRlabel y QRDBText1 son directamente proporcionales a la cantidad de campos que desee reflejar en el reporte.

para desplegar el reporte en ub botob debe programar lo siguiente:

form5.quickRep1.Preview;{suponiendo que el QuickRep lo insertaste en el form5}
aqui te aparecera el reporte y las opciones para imprimirlo.

es mas facil pasar esto a SQL mediante un query, si embargo el procedimiento es un poco complicado, si queres escribime un mensaje y te envio algunos ejemplos

saludos

Randall
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con informes, porfavor

Publicado por pepe (1 intervención) el 03/07/2003 03:00:43
Eso esta bien. Pero yo lo haría con DocuInf, ya que después puedes aprovechar el informe.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar