Delphi - registarr en archivo de texto varios cuentas usaurio, contraseña y otros datos

 
Vista:

registarr en archivo de texto varios cuentas usaurio, contraseña y otros datos

Publicado por analia (1 intervención) el 16/08/2016 02:43:48
Hola
Buenas noches. Les explico mi aplicación que estoy ideando hacer, me conecto a internet en varias computadoras, creo que serian unas 4 PC distintas, win XP y Win 10, mi casa, en trabajo o en cyber.

Tengo cuentas de correo, facebook, twiter, google, yahoo, foros de idiomas, descarga películas, foros discusión, diarios.,....... y varios mas

Todos con nombre usuario y claves, y otros datos. Los tengo todo anotados en libreta, usuario y clave.

Mi idea es hacer una aplicación, bien sencilla para registrar todo esos datos, y grabarlos en un pendrive la aplicacion y el archivo con los datos, y cada vez que voy a una computadora distinta tengo todo a mano, en caso de que me olvide clave o nombre usuario.

La aplicación contaría con opción de

• Notas (sería un MEMO para dejar algún comentario, mensaje, o textos)
• INGRESAR NUEVA CUENTA, (correo utilizado, clave, otros datos)
• EDITAR CUENTA,
• ELIMINAR CUENTA

Esta aplicación debe manejar una base de datos, pero como hay posibilidades de utilice esta aplicación en distintos sistemas operativos, y el tema de bases de datos puede que no funcione muy bien, entonces mi pregunta es...

… Estaba pensando que los datos se almacenen en un archivo de texto, cada campo estaría separado por un carácter, (como, punto y coma, guión medio….).
…. También utilizando un código, codificaría esa información para que sea ilegible si lo abren con algún editor de textos, además…. Nadie sabría que ese archivo contendría nombres usuarios y contraseñas.

Yo curse un año carrera analista sistemas, utilice DELPHI 5, es el que aprendí y el que tengo instalado en mi vieja computadora, y por mi trabajo no pude continuar cursando la carrera.
Pero algo de conocimiento tengo, y tratar de hacer esta aplicación deseo aprender más.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder