Delphi - mensage cuando estoy haciendo busqueda

 
Vista:

mensage cuando estoy haciendo busqueda

Publicado por Alexis (1 intervención) el 26/09/2016 20:46:50
Tengo una aplicacion en Delphi y con base de datos SQlite y quisiera mostrar un mensage cuando estoy haciendo busqueda en la base de Datos ya que esta se demora un poco cuando le aplico un filtro que hago de manera dinámica, es decir a medida que escribo en el Edit la aplicacion va filtrando por mediacion de un LIKE en la consulta SQL.

Estoy usando RAD Studio Xe6 y SQLite

Y los componentes que estoy ustilizando son

=== Para coneccion a la base de Datos ===
1 TFDConnection
2 DataSet
2 TFDQuery
1 TFDGUIxWaitCursor

=== Visualizar el resultado ====
2 DBGrid

=== Para el filtro ====
1 Edit

Yo es provado en el evento OnShow y OnHide del TFDGUIxWaitCursor colocando un GroupBox oculto en la aplicacion con el mensaje y que este se vaya mostrando u ocultando indistintamente de acuerdo al evento en ejecucion en ese momento. por ejemplo

OnShow - Muestrame el GroupBox con el mensaje
OnHide - Oculta el GroupBox con el mensaje.

Pero que sucede, a medida que la busqueda se hace mas demorada no me muestra el GroupBox con el mensaje, sino un rectangulo sin texto. Hasta que no termina de hacer la busqueda no se ve el texto y lo que dura es una milesima de segundo.

Si tienen otra variante, estaría agradecido porque para dar por terminada la aplicación, esto es lo único que me falta.

Gracisa..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder