Delphi - una dudilla

 
Vista:

una dudilla

Publicado por nuria montoro (1 intervención) el 02/07/2002 14:13:14
Mi duda es que me han encargado realizar un programa de gestión. El problema es que el programa va a funcionar en red y las bases de datos se encuentran en un solo ordenador. Son en total 5 ordenadores en red. Y os queria preguntar que es mejor: crear un programa tradicional, es decir , que va a estar alojado en el ordenador de las bases de datos y que los otros ordenadores accedan a ese ordenador para ejecutar el programa, o bien , realizar una aplicacion cliente-servidor, en el que en 4 ordenadores estará el programa cliente y el programa servidor esté en el de las bases de datos ¿Cual de los dos metodos me causará mas problemas a la hora de que pueda haber conflictos cuando mas de un usuario acceda o intente actualizar el mismo registro a la vez?

Y en el caso de que lo mejor sea un cliente/servidor, ¿que funciones haría cada programa?

Necesito vuestra ayuda, por favor, es urgente, tengo que decidirlo ya. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una dudilla

Publicado por wildchild (18 intervenciones) el 02/07/2002 18:41:34
Definitivamente la mejor opcion es hacer un programa cliente servidor, ya que aumentaria el grado de seguridad de tus bases de datos, y es mucho mas estable al acceder a registros al mismo tiempo.
Las funciones que realizaria el programa servidor, pues locigamente serian todas las que realice el sistema que vas a desarrollar, mas aparte funciones de administracion de bases de datos. Las funciones del programa cliente mas que nada serian de manipulacion de la informacion, consultas y ese tipo de cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usa interbase

Publicado por Fajardo (99 intervenciones) el 02/07/2002 23:01:51
Hola!

Usa INTERBASE en tu PC servidor y LISTO!

Saludos.
Fajardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una dudilla

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 03/07/2002 08:55:19
Las respuestas que te han dado te pueden ayudar. Sólo quería puntualizar un par de cosas que me parece que no tienes claras.

Una aplicación no es cliente-servidor por que el "programa" (el ejecutable) se encuentre físicamente en los equipos "cliente" o no.

Cliente-servidor se refiere, como bien dices a que hay un programa que da servicio (servidor) a otro(s) (clientes). Desde ese punto de vista, la aplicación cliente pude también estar centralizada. De hecho, en mi empresa trabajamos de ese modo, el ejecutable del cliente también se encuentra en un sólo equipo de la red. Eso no debe confundirse con dónde se ejecuta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar