Delphi - Lentitud...Recursos

 
Vista:

Lentitud...Recursos

Publicado por Ricardo Barra (1 intervención) el 18/10/2000 00:00:00
Al parecer, y por lo que he escuchado, el Delphi se presenta como un lenguaje de programación más potente que el Visual Basic. Por ahí vivo escuchando..."con Delphi se puede hacer casi cualquier cosa". Pero resulta que consume demasiados recursos (RAM), y a menos que se tenga un tremendo computador, el sistema se cae a cada rato. ENTONCES: ¿por qué habría de ser mejor? ¿cuáles son sus ventajas? ¿Es el lenguaje de programación que más se va a utilizar de aquí a un año? Recibo opiniones. Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud...Recursos

Publicado por José Oronas (89 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Hola Ricardo
Personalmente creo que una gran parte de lo que se pueda hacer (o no) con un lenguaje de programación depende de los recursos de cada uno y de "como te lleves" con el lenguaje que estas usando.
En otros foros se ha discutido el tema y siempre se ha llegado a la conclusion que es totalmente estéril, y plagada de opiniones subjetivas que lejos de aportar algo pueden llegar a fijar Falses puntos de vista en quienes se inician.
Para afirmar mi concepto de que cada uno debe seleccionar el lenguaje con el que se sienta mas a gusto, de digo que conozco exelentes programas hechos en el viejo GWBasic y autenticas basuras hechas en C, y nadie puede ignorar la diferencia de tecnología entre estos dos lenguajes.
Si queres una comparación VB / Delphi en la Web de Borland había un archivo que hablaba del tema obviamente desde su punto de vista.

"... Pero resulta que consume demasiados recursos (RAM)"

Si tenes la precaución de crear las instancias de los objetos y despues de terminar de usarlos liberar los recursos llamando (x Ej.) a su método Free no deberías tener problemas, ademas si tenes un proyecto mas o menos grande y dejas todos los tForm como autocreate no solo te va a consumir demasiados recursos (tornando inestable el sistema) sino que el proceso de arranque va a ser sumamente lento.

"...y a menos que se tenga un tremendo computador, el sistema se cae a cada rato"
Casualmente hoy probe por curiosidad el programa que estoy terminando con unos 4.5 Mb de archivos fuente (solo *.pas) un ejecutable de alrededor de 9Mb en un Pentium 160 Mh con 16 Mb de RAM y Win95 OSR2, y no hubo ningun problema como el que comentas, logicamente no es comparable la velocidad de p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud...Recursos

Publicado por Enterprise (25 intervenciones) el 07/01/2001 00:00:00
¿¿¿¿¿¿Delphi más lento que Visual Basic????????
Sí claro, ahora cuéntame una de cowboys... ;)

Seguramente el problema es que traes ciertos "vicios" del VB donde por ejemplo los formularios se crean "on demmand" (bajo petición) y en donde las variables objeto se liberan solas al salir de una subrutina. En Delphi hay que trabajar un poquito más... Toma algo de tiempo adaptarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar