Pues si sólo desarrollas aplicaciones de escritorio y ya tienes bastante conocimiento, sigue con powerbuilder. De los demás lenguajes que mencionas, si no me equivoco, todos son para ambientes web, que es algo muy distinto a una aplicacion de escritorio.
En las más recientes versiones de delphi XE ya manejan desarrollo para distintos sistemas operativos incluyendo iOS y android (éste último no estoy del todo seguro). Así que todo depende de que quieras desarrollar.
Tambien ten en cuenta que la suite de Embarcadero, quien desarrolla delphi, integra nó solo delphi (que en realidad es object pascal el lenguaje) sino c++, asi que te dá más diversidad.
NOTA: para hacer deploy de una app para iOS necesitas de una Mac o al menos, de esto no estoy completamente seguro, de un hackintosh, pues delphi xe transforma el codigo de pascal a "objective C" que es lo que se usa para el desarrollo de iOS.
Puedes ir a su página y ver todo lo que te ofrece
https://www.embarcadero.com/es/products/delphi