Delphi - Como puedo deshabilitar X nums. de DBedit ?

 
Vista:

Como puedo deshabilitar X nums. de DBedit ?

Publicado por Hiber Tadeo Moreno Tovilla (6 intervenciones) el 18/07/2002 00:40:14
Hola amigos, soy nuevo en Delphi y vengo del mundo de Vfox Pro, y quisiera saber como puedo deshabilitar o habilitar X numeros de Dbedit o TEdits que esten en un formulario por ejemplo si son 30 Dbedits deshabilitarlos con una sola rutina, ya que en Vfox pro utilizo esto para deshabilitar X numero de cajas de texto y segun si se van agregando mas:

WITH THISFORM
.SETALL("ENABLED",.F.,"MISTEXT")&& DESHABILITAMOS TODOS LAS CAJAS DE TEXTO QUE VIENEN DE UNA CLASE QUE YO HICE LLAMADO MISTEXT
ENDWITH

Con esta rutina en Fox deshabilito las X numeros de cajas de texto que tenga en un formulario y que este por meter, se puede hacer esto en Delphi?, gracias amigos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo deshabilitar X nums. de DBedit ?

Publicado por José Julián (46 intervenciones) el 18/07/2002 04:05:53
Uitrliza el evento OnKeyPress del Edit o el DBEdit, busca la ayuda de ese evento y tu problema estara resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo deshabilitar X nums. de DBedit ?

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 18/07/2002 06:00:18
for i:=Form1.Components.ComponentsCount -1 downto 0 do
begin
if Form1.Components[i] is TDBEdit then (Form1.Components[i] as TDBEdit).Enabled:=false;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo deshabilitar X nums. de DBedit ?

Publicado por Hiber tdeo Moreno Tovilla (6 intervenciones) el 18/07/2002 15:34:00
Gracias por las respuestas tendre en mente cada una de ellas. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar