Delphi - Facturas en Delphi

 
Vista:

Facturas en Delphi

Publicado por Enrique Ulloa (21 intervenciones) el 22/07/2002 02:10:31
Hola amigos de LWP, tengo una gran duda y espero que me la puedan aclarar, tengo un formulario para hacer facturas en Delphi, se como manejar la facturación correctamente, pero quiero agregarle una operación que se ma hece muy interesante, ahí les va...

Tengo 5 cuadros de tipo EDIT, en el primero va el ID del producto (Clave Principal), en el segundo la cantidad de artículos que se van a llevar de ese producto, en el siguiente va el nombre de ese producto, en el cuarto se pone el precio del producto y en el último EDIT debe salir la multiplicación de el No. de artículos que se van a llevar * el precio, en fin, eso les digo que se como hacerlo, pero lo que quiero hacer es; bueno, como se han de imaginar, estos datos los tengo que insertar manualmente, pero me interesa saber si existe una manera de hacer el llenado automáticamente, o sea, a traves de la clave principal (Id_prod), esto es, que se ponga el Id_prod manualmente y que dependiendo del ID, vaya a la Base de Datos, busque el producto que tiene ese ID, y luego en los demás cuadros EDIT, se pongan sus datos automáticamente, o sea el nombre y el precio, además no sé si esté bien implementar los cuadros EDIT o si funcione mejor con los DBEdit, por favor, me urge saber como, ayudenme, Gracias.

HENRY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturas en Delphi

Publicado por José Julián (46 intervenciones) el 22/07/2002 04:21:59
Usa TDBEdits en lugar de TEdits, usa campos calculados, campos Lookup y se resolveran todos tus problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar