Delphi - Porque pierdo datos...

 
Vista:

Porque pierdo datos...

Publicado por Luis Blanco (4 intervenciones) el 30/07/2002 17:25:34
Hola Chicos...Tengo una duda que no se cual sea el sentido o si le ha pasado a alguno de ustedes....Tengo un query en el cual hago una seleccion de todos aquellos registros que cumplen con una condicion, si yo le indico al query que me traiga todos los registros lo hace bien...el problema esta cuando le digo que los ordene o que los agrupe, ahi es donde algo falla y no me da todos los registros, la diferencia es muy notoria, simplemente con poner order by..o group by, se pierde informacion...

Que me sugieren...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque pierdo datos...

Publicado por JCarlos (6 intervenciones) el 31/07/2002 12:26:29
Hace bastante que no trabajo con SQL, pero me parece que lo que tu quieres decir que cuando agrupas pierdes datos mientras que si los ordenas los datos se ven bien.

El problema es al agrupar. Por ejemplo si agrupas un dato por Nombre, estaras listando todos los elementos con Nombres diferentes, los que tengan nombre comunes solo salen una vez.

Creo que eso es a lo que te refieres.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es eso...

Publicado por Luis Blanco (4 intervenciones) el 31/07/2002 17:24:04
Gracias por tu ayuda Carlos pero no es eso, cuando ordeno pasa ezactamente lo mismo pierdo datos cuando pongo la instruccion order by....

Si no pongo la instruccion lo pone bien....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me pasa con el order by

Publicado por Miguel (20 intervenciones) el 31/07/2002 20:41:07
Bueno amigo a mi tambien me pasa, al poner group by, tengo que poner todos los campos, los mismos que pido
ej. select nombre, rut from table1 group by nombre, rut .-
El problema tambien se me presenta al poner Order by, y no lo he podido solucionar.. si alguien sabe.. AYUDENOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me pasa con el order by

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 31/07/2002 21:44:09
1- Estas poniendo ORDER BY y GROUP BY al MISMO tiempo? En ese caso, esta MAL diseñada la consulta. Por la naturaleza del group by, este elimina columnas que no cumplen l9os criterios de agrupacion.

2- Es posible que se pierdan filas si estas trabajando con un nivel de aislamiento de transaccion muy bajo. Intenta subir un nivel y reintenta

3- Prueba con un componente mas directo. Esto es, si usas TTable, pon TQuery. Si la BD se puede acceder a travez de ADO, usa TADOQuery, si es Interbase IBQuery

4- Algunos motores de datos de caracteristicas pobres unidas a driver no muy buenos les afecta el ORDEN en que se colocan las instrucciones. Intenta SELECT-GROUP BY-ORDER BY-WHERE o SELECT-WHERE-GROUP BY-ORDER BY

5- Da mas datos! Es casi imposible si tenermos que adivinar! Que BD? Que Driver? Que Componentes? Que SQL? Ejemplo de Datos?

Esto es como el doctor. Si fueras doctor y alguien te dijera "Me duele el cuerpo" que rayos harias?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar