Delphi - AYUDA CON EL EditMask DE UN OBJETO DbEdit

 
Vista:

AYUDA CON EL EditMask DE UN OBJETO DbEdit

Publicado por Celso Gomez Marin (6 intervenciones) el 21/10/2000 00:00:00
Hola, tengo un problema, quiero definir una mascara para un objeto DbEdit, la mascara la puedo definir en el evento onchange(Dbeditx.Field.EditMask:=´mascara´;) del mencionado objeto, pero a la hora de correr el programa el objeto no acepta ninguna entrada de caracteres, aunque se puede apreciar la "rayita" de la mascara.Por Favor diganme que me hace falta para que el objeto acepte la entrada de caracteres, la ayuda dice que es con el evento OnValidate, pero este me pide argumentos a la hora de invocarlo y no se que argumentos darle.

Muchas Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON EL EditMask DE UN OBJETO DbEdit

Publicado por José Oronas (89 intervenciones) el 22/10/2000 00:00:00
Hola Celso, en principio no creo que sea correcto definir la mascara en el evento on change del tDBEdit, si esta debe variar supongo que en el momento que inicias la lectura del dato sabras ya el formato requerido entonces podrias valuar la mascara en el evento onEnter del tDBEdit.
Sino Basta con que lo hagas una vez, por ejemplo en el FormShow o FormCreate del tForm.

si la mascara esta definida correctamente para verificarlo filate en la ayuda tField.editmask, no sería necesario escribir el evento OnValidate (a menos que necesites de una validacion especial del campo).
yo verificaria el formato correcto de la mascara, y la definiría en algunos de los eventos donde te comente, Si el tDBEdit esta asociado a un tDataSource y este asociado a la tabla, y si la tabla a la que tenes asociado el tDBEdit esta abierta y en modo Edit o Insert.
No creo que haya otra cosa para tener en cuenta, y si se me escapa disculpas.....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar