Delphi - Clases y Forms

 
Vista:

Clases y Forms

Publicado por Guy (4 intervenciones) el 04/08/2002 17:58:16
Hola!
Tengo una gran duda y problema a la vez.
Estoy tratando de entrar al mundo Delphi y de empezar a hacer una pequeña aplicacion. Quiero aprovachar al maximo la programacion orientada a objetos, y es ahi donde se me plantea un problema con los forms. Es problema es el siguiente: hice un formulario simple para un mantenimiento simple (es decir, alta, baja, eliminacion y modificiacion de info de una sola tabla). El problema es que en el formulario llamo a otro formulario y puse a ambos en el Object Repository, para tener todas las ventanas con la misma apariencia y tener codigo generico ya programado. El tema es cuando tomo dichos formularios del Object Repository, me empiezan a salir errores por todos lados!!!!. Yo se cual es el error!!!, es que estoy haciendo referencia a un objeto que no esta. Lo que quiero saber, es si se puede crear una clase TFormularioMio y no tener que crear el objeto FormularioMio. Si no se puede, quisiera que me digan como soluciono este problemonnn!!!.

MUCHAS GRACIAS...
Saludos...
Guy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases y Forms

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 06/08/2002 12:06:12
Tienes dos formas de hacerlo, una es creando un componente VCL y la otra es programar los forms por separado (en units separados) sin hacer referencias reciprocas entre sí pasando las referencias de los objetos de una atravez de parámetros o ejecutando métodos propios (como Publics se entiende no?).
Obviamente la creación de cada uno de tus forms deben ser en tiempo de ejecución, es decir quitadolos de la lista de autocreados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar