Delphi - Base de Datos

 
Vista:

Base de Datos

Publicado por Marcos Jara (3 intervenciones) el 07/08/2002 21:05:32
Hola futuros companeros...

Hace 2 anos que estoy estudiando DELPHI, pero aun no desarrolle ningun sistema. Ahora estoy por empezar a programar en delphi, ya que actualmente programa en Visual FoxPro.

Lo que quisiera es obtener informaciones de expertos como ustedes para programar combinando las tablas paradox, dbf, etc - con las base de datos cliente/servidor, ya sea con interbase, oracle o postgr, etc .

No se si me entienden, lo que no quiero es que me pase lo que me paso con vfp, desarrolle varios sistemas utilizando las famosas bases de datos (dbc) del fox, y ahora que quiero utilizar un servidor de base de datos (cliente/servidor) tengo que hacer un cambio rotundo en toda mi codificacion.

Quiero programar en delphi, independientemente de la base de datos que voy a utilizar, de tal forma que en el futuro, modificando solo algunos parametros, el sistema se adecue a las tablas o bases de datos facilmente.

Que se necesita? si los expertos me pueden ayudar le agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 12/08/2002 16:34:43
Yo no soy ningun experto pero te voy a dar mi opinion.De acuerdo con tus intenciones olvidate totalmente de Paradox, Dbf o cualquier tabla (que no son bases de datos) de escritorio ya que dependen totalmente del BDE y tienes que instalarlo en el equipo en que vayan a correr, además Borland ya ha parado de actualizar el BDE y no saldrán mas versiones asi es que deduce.Por lo tanto para asegurar la compatibilidad de tu aplicacion con "ligeros cambios" sin duda utiliza una Base de Datos servidora SQL.Oracle una maravilla pero complicada y cara, además Delphi no tiene acceso nativo sino a traves de ODBC y ya sabes lo que eso supone.MSSQL server otra maravilla pero idem de idem.Access, tú mismo, para escritorio no está mal. Yo elegiria Interbase, potente, programable, integridad referencial, triggers,procedimientos almacenados, acceso nativo desde Delphi, capacidad,sql anidada, GRATUITA con pequeñas limitaciones, en fin un mostruo un poco desconocido.
Si te ha servido de algo me alegro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar